Murió César Bertrand

El actor y guionista que acompañó en varias películas a Olmedo y Porcel, falleció esta madrugada a causa de una enfermedad que padecía desde hace varios meses
(0)
11 de enero de 2008  • 15:22

El actor y guionista César Bertrand murió esta madrugada, a los 74 años, a causa de una enfermedad que padecía desde hace varios meses.

El actor, nacido en 1934, fue galán en teleteatros de la TV uruguaya a principios de los ´60, tras lo cual se trasladó a la Argentina, donde debutó en el cine en la película Libertad bajo palabra , de Alfredo Bettanín, con Ubaldo Martínez y Lautaro Murúa, en 1961.

Bertrand participó en varias películas junto a los humoristas Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

Otras películas en las que regaló su humor fueron Los caballeros de la cama redonda (1973), Basta de mujeres (1977), Fotógrafo de señoras (1978), Expertos en pinchazos (1979), Así no hay cama que aguante (1980) y El manosanta está cargado (1987).

Lo último que realizó en filmografía fue La herencia del tío Pepe , en 1997.

También estuvo en el recordado programa telivisivo No toca botón , entre otros.

En la década pasada fue elegido por Alberto Ure para encarnar al padre de En familia , de Florencio Sánchez, en el Teatro Nacional Cervantes.

Estuvo casado con la actriz María Rosa Fugazot y su hijo es el actor y ahora director teatral René Bertrand.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.