Murió el periodista Juan Carlos Pérez Loizeau

Murió Juan Carlos Pérez Loizeau
Murió Juan Carlos Pérez Loizeau Crédito: Captura de pantalla
(0)
27 de noviembre de 2020  • 23:11

El periodista Juan Carlos Pérez Loizeau murió en la noche del jueves, a sus 91 años. Así lo confirmaron a LA NACION sus excompañeros de Nuevediario, el histórico noticiero de Canal Nueve, de los '80 y '90.

Notablemente compungidos, Silvia Fernández Barrio y Juan José Maderna hablaron con este medio. "Me da tantísima pena", se lamentó la periodista, quien contó que harán una misa para despedirlo.

En sus redes sociales, Fernández Barrio escribió: "Acabás de irte, compañero querido, te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que sólo pasamos maravillosos momentos juntos. Chau, mi queridísimo Juan Carlos Pérez Loizeau".

Pérez Loizeau, que el 5 de noviembre había cumplido 91 años, estaba internado en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, luego de haber sufrido varios ACV. Según le confirmó Maderna a este medio, este viernes será el entierro y sus restos descasarán en un cementerio de Castelar.

"El hijo, Andrés, me avisó hace un rato que había fallecido. Después de los ACV no se pudo recuperar, estaba aislado en el Otamendi por el Covid", contó. Y resumió: "Se fue un amigo".

Si bien sus últimos trabajos fueron como conductor de noticieros, Pérez Loizeau se destacó en el periodismo de automovilismo. Durante la década del '70 recorrió Europa, siguiendo la carrera de Carlos Reutemann en la Fórmula 1, y trasmitiendo las competencias para Canal 13. Este trabajo también lo llevó a cultivar una gran amistad con Juan Manuel Fangio.

Previo a ello, Juan Carlos había sido cronista en el diario LA NACIÓN, y luego pasó a la revista El Gráfico. Fue gerente de noticias en canal 7 y canal 9, y sumó su voz a la programación radial de Splendid, Libertad y Continental, entre otras. También formó una inolvidable dupla con Ramón Andino en Realidad '82.

Saltó a la popularidad al ponerse al frente del noticiero del mediodía de Canal 13, primero con Realidad 80, luego convertido en Realidad 81, 82 y 83. Desde ahí siempre fue disputado por todos los canales para ponerlo al frente de sus informativos y pasó por los cinco canales de televisión abierta.

En 1984, Alejandro Romay logró contratarlo para conducir la edición central del exitoso Nuevediario, las dos caras de la verdad. Allí lo acompañó un equipo que integraban Fernández Barrio, Oscar Lasalle, Nicolás Kasansew, Juanjo Maderna, Daniel Mendoza y Horacio Melgarejo, entre muchos otros. Hasta 1987 condujo ese exitoso ciclo que hacía saltar las mediciones de rating.

Entre 1987 y 2003 estuvo al frente de los informativos de Tevedós, Telefe Noticias, ATC, Canal 7, América Noticias y Azul Televisión.

Su último trabajo en los medios fue como columnista de jazz, en el programa de Eliseo Álvarez, en 2018, en La Once Diez (Radio Ciudad).

Informe: Pablo Montagna.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.