Murió Peter Mayhew, el actor detrás de la máscara de Chewbacca en Star Wars

(0)
2 de mayo de 2019  • 20:19

Cada uno de los millones de fans de Star Wars alrededor del mundo debe estar recordando por estas horas una de las grandes e icónicas frases de la saga creada por George Lucas. "Chewie, estamos en casa". Ese gran momento del Episodio VII (El despertar de la fuerza), que emocionó a todos los fanáticos, reaparece ahora, en el momento del adiós a Peter Mayhew, el actor de origen inglés que interpretó a Chewbacca desde 1977 y que falleció a los 74 años en su hogar de Texas.

La triste noticia fue revelada en la tarde de este jueves 2 de mayo a través de la cuenta oficial de Twitter de Mayhew (@TheWookieeRoars) a través de un mensaje escrito por su familia. Allí se menciona que el actor murió el 30 de abril, rodeado por sus seres más queridos. En julio pasado se había sometido a una intervención en la espina dorsal con el anhelo de recuperar su movilidad. En los últimos tiempos, Mayhew se trasladaba sólo en silla de ruedas. Cuando empezó a sufrir problemas en la espalda se apoyaba en un bastón que muchos fans de Star Wars veían parecido a los sables de luz utilizados en la saga.

Nacido en Londres el 19 de mayo de 1944, Mayhew fue descubierto por el productor Charles Schneer mientras trabajaba como camillero en el departamento de radiología de un hospital. Su carrera artística se inició en la película fantástica Sinbad y el ojo del tigre (1977). Paralelamente, logró satisfacer la intensa búsqueda que Lucas encaró en 1977 para encontrar al intérprete ideal de un personaje que debía ser más alto que Darth Vader. Así llegó Mayhew al papel que lo consagró detrás del traje y la máscara peluda de Chewbacca, compañero inseparable de Han Solo (Harrison Ford) en el Halcón Milenario. De la mano del actor, Chewbacca se convirtió en uno de los personajes más celebrados de todo el universo de Star Wars.

Mayhew no le puso voz al personaje, pero lo interpretó a la perfección a lo largo de las cuatro primeras películas que se hicieron para la saga: los episodios IV (Una nueva esperanza, 1977), V (El imperio contraataca, 1980), VI (El regreso del Jedi) y III (La venganza de los Sith, 2005). En 2015 regresó con gloria junto a Ford en el Episodio VII (El despertar de la fuerza), aunque allí compartió papel con el finés Joonas Suotamo. Al complicarse su salud debió abandonar la saga y Suotamo ocupó su lugar en las siguientes películas, hasta hoy. Sin embargo, Mayhew mantuvo su compromiso con la saga hasta el final y siempre figuró en los créditos como "consultor de Chewbacca".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.