Acordes

(0)
3 de junio de 2010  

  • Con el más imponente telón. La ópera Nabucco , de Verdi, tendrá una producción especial con las montañas de Masada como telón de fondo natural, con efectos especiales de luces, sonido y fuegos de artificio, en la versión que se presentará hoy y pasado mañana. Estará dirigida por Daniel Oren con la participación del Coro de Opera israelí y la Orquesta de Opera. También estará la Sinfónica de Israel Rishon Lezion, dirigida por Massimo Gasparon y Ronen Peled. En la fotografía superior se puede ver un ensayo, realizado el último domingo. La geografía elegida para esta puesta traza un espectral paraje conformado por una pared de roca calcárea que se eleva unos 400 metros por encima del nivel del mar Muerto.
  • Cualquier semejanza... pura coincidencia. Si se habla de la reapertura de un teatro luego de una costosa restauración que duró unos tres años, la mayoría pensará que se trató del Colón, reabierto el 24 de mayo último. Sin embargo, no es el único teatro en esas condiciones. Inspirado en la ópera de París, en 1909 (un año después que el Colón), fue inaugurado el Teatro Municipal de Río de Janeiro, por el entonces presidente de Brasil, Nilo Peçanha. Para recuperar su belleza original también fue cerrado, reciclado y reinaugurado la última semana por el actual presidente, Luiz Inacio Lula da Silva. Se invirtieron 70 millones de reales (unos 32,5 millones de euros) en los trabajos de reconstrucción, que duraron más de 900 días. Como sucedió con el Colón, la reapertura del teatro carioca estaba prevista para celebrar su centenario, pero las obras se demoraron.
  • Premios de la crítica. La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina entregó en su 22° aniversario las distinciones a los mejores intérpretes y conjuntos de la temporada 2009. Entre otros, fueron premiados Alejo Pérez (director de orquesta argentino); Helmuth Rilling (director de orquesta extranjero); Patagonia , de Esteban Benzecry (estreno de obra argentina); Il retorno d´Ulisse in patria , de Monteverdi (estreno local de obra extranjera); Carla Filipcic (cantante argentina); Vivica Genoux (cantante extranjera); Carmen Piazzini (solista instrumental argentina); Jean-Yves Thibaudet (solista instrumental extranjero); Orchestre de la Suisse Romande (orquesta sinfónica extranjera), y Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata (coro polifónico).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.