
Acordes
La vuelta a los escenarios de un gran tenor y los Artistas de reconocimiento mundial que se reúnen en berlín por una causa social y política
1 minuto de lectura'
Concierto de protesta
Barenboim, Argerich y Kremer
El próximo 7 de octubre, en Berlín, el pianista y director Daniel Barenboim, el violinista Gidon Kremer y la pianista Martha Argerich, entre otros músicos, participarán en un concierto de protesta por la persecución de políticos, activistas y periodistas en Rusia. La función se realizará en la sala de la Filarmónica de Berlín y la fecha elegida es porque ese día se cumplirá el séptimo aniversario del asesinato de Anna Politkovskaya. La periodista rusa, que había denunciado violaciones a los derechos humanos en Chechenia, fue acribillada en la puerta de su casa. Por ese crimen hay tres hombres de origen checheno procesados. En el concierto, que fue denominado To Russia with Love ( Para Rusia con amor ), también participarán el violonchelista Nicolas Altstaedt, la pianista Khatia Buniatishvili, el trompetista Serguei Nakariakov y el flautista Emmanuel Pahud.
Plácido domingo

Un regreso con gloria
A casi un mes de haber sufrido una embolia pulmonar por la que debió permanecer internado en Madrid durante una semana, el cantante Plácido Domingo tuvo un regreso triunfal a los escenarios, con su actuación en el Festival de Salzburgo. El tenor (que ahora también canta en el registro de barítono) fue ovacionado de pie por el público que asistió a su presentación. Domingo tuvo el papel de Giacomo en la obra Juana de Arco, de Giuseppe Verdi. En esta versión, el cantante y director de orquesta compartió escenario junto a la soprano rusa Anna Netrebko y al tenor italiano Francesco Meli. Según informó la agencia de noticias EFE, Domingo fue aplaudido durante casi diez minutos. También hubo otros comentarios elogiosos: "Reapareció con sus capacidades vocales recuperadas y con la misma energía derrochada en sus cinco décadas en el mundo del canto lírico".


