El boom de los shows en streaming: de Elton John y Miley Cirus a Fabi Cantilo y Fito Páez este fin de semana

Elton John y Miley Cirus ofrecen shows gratuitos en streaming; esta noche Pedro Aznar hará lo propio desde las 22
Elton John y Miley Cirus ofrecen shows gratuitos en streaming; esta noche Pedro Aznar hará lo propio desde las 22 Fuente: AFP
Silvina Marino
(0)
24 de marzo de 2020  • 22:07

Cadena de suspensiones: eso fue lo primero que vivimos con respecto a los shows cuando empezaron a llegar los casos de coronavirus a la Argentina . Se decía que no pero fue inevitable, primero el distanciamiento social. Y, luego, la cuarentena. Se pasaron, se movieron o se cancelaron: Karol G, Tini, Maroon 5, Lollapalooza... Y más. Pero también hubo una cadena de activaciones: desde el hogar, sin fines de lucro, con músicos compartiendo la soledad del aislamiento a través de sus producciones, sus reflexiones, su ganas de brindar y recibir compañía .

Hubo tipos de streaming masivos, como el de Chris Martin (Coldplay) que realizó un set de 30 minutos por Instagram , mientras arengaba a otros artistas a hacer lo mismo. Allá lejos y aquí cerca hicieron su aporte desde Pink, Demi Lovato a Alejandro Lerner, Fito Páez o Andrés Calamaro. Y la lista sigue en tanto siga el encierro.

Y, si es cierto que ahora no hay una geografía compartida, ni es posible nuestro ansiado contacto emocional/físico, mientras tanto la virtualidad nos une y lo seguirá haciendo. Aquí una lista de recomendaciones.

Antonio Birabent

Cuándo: todos los días, a las 20

Dónde: Instagram, @antoniobirabent

El hijo de Moris se entretiene y entretiene, dialoga, reflexiona y canta. Por supuesto, entre temas, rememora anécdotas de canciones y de situaciones que le tocaron vivir.

Pedro Aznar y Fabiana Cantilo se suman a la lista de músicos que brindan shows desde las redes en medio de la pandemia
Pedro Aznar y Fabiana Cantilo se suman a la lista de músicos que brindan shows desde las redes en medio de la pandemia

Fabiana Cantilo

Cuándo: sábado 28, a las 17.30

Dónde: Instagram, @fabianacontenta

Fabi es una de las voces femeninas locales más respetadas. Ahora, en reclusión, aprovechará la oportunidad para presentar temas de su útlimo disco, Quinto Elemento . Con humor y un guiño al Lollapalooza que debería haber sucedido el fin de semana, su show en vivo se llamará Casapalooza y comenzará a la misma hora en la que debía subir a uno de los escenarios del festival.

Karamelo Santo

Cuándo: sábado 28, a las 22

Dónde: Facebook e Instagram, @launionhacelafiestafestival

Se trata del autodenominado "primer festival latinoamericano online" en el que se presenta "La Unión hace la fiesta", una agrupación de bandas de toda Latinoamérica y España. En este caso tocarán 12 grupos, encabezados por los mendocinos de Karamelo Santo.

Cuarentena Fest

Cuándo: hasta el 27 de marzo (Distintos horarios).

Dónde: Instagram, @cuarentenafest

Tal y como se explica desde su sitio, es un "festival de música en tiempos difíciles" en el que cada artista ofrece un concierto en directo de media hora desde su propia cuenta de Instagram, centralizado en la organización general. La mayoría son bandas alternativas para ir conociendo. Surgido del centro de la crisis de salud en España, para acompañar los hogares ibéricos y mundiales.

Jens Lekman

Cuándo: hasta el 29 de marzo (los horarios varían por día).

Dónde: Skype

El crooner sueco del indie pop brinda espectáculos personalizados desde el 23 hasta el 29. El mismo cantante explica que hay que anotarse antes de presenciarlos y que él va a elegir al azar a quienes estén registrados. Interpretará una canción a cada uno. Hay que fijarse la fecha que nos interesa y ver si tenemos suerte: anotarse aquí .

Peter Bjorn and John

Cuándo: desde el 27 de marzo, a las 10, hasta el 28 de marzo, a las 23.

Dónde: Twitch, ingrid_live

El grupo sueco que se hizo famoso mundialmente gracias al tema "Young Folks" organiza una maratón de 36 horas de shows en vivo de grupos y DJs desde sus estudios INGRID en Estocolmo.

Elton John con Billie Eilish, Mariah Carey y otros

Cuándo: 29 de marzo, a las 22 (iHeartMedia)

Dónde: iHeartMedia

El histórico cantante funciona como anfitrión para un concierto con el objetivo de recaudar dinero para colaborar en la situación de pandemia. Entre los artistas invitados estarán Billie Eilish, Billie Joe Armstrong, Mariah Carey y Alicia Keys. El evento se llama "ïHeart Living Room Concert for America" y también lo transmite y organiza Fox.

Fito Paéz, Jairo y otros en La peña de Morfi

Cuándo: 29 de marzo, a las 11

Dónde: Telefe

Con la conducción de Gerardo Rozín y Jésica Cirio, el programa ofrecerá una gran propuesta musical para disfrutar en casa de la mano de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Fito Páez presentará un gran concierto con todos los éxitos de su carrera; Sandra Mihanovich y Jairo repasarán sus canciones más populares y Migue Granados y Fabián Gallardo también dirán presente. Además prestarán su voz para acompañar la cuarentena Joan Manuel Serrat, Sebastián Yatra, Juanes y Daniela Mercury. .

Third Man Records: el sello de Jack White

Cuándo: Todos los días, a las 14

Dónde: YouTube, Official TMR

El talentoso Jack White anunció a través de su sello Third Man Records, el acceso público a actuaciones de artistas invitados que tienen lugar en en su espacio, en Nashville. La idea es que cada uno comparta "algo inspirador" para transitar lo que el excantante de White Stripes denomina con sensatez "momento distópico".

Miley Cyrus

Cuándo: lunes a viernes, a las 15.30

Dónde: Instagram, @mileycyrus

No se trata de conciertos estrictamente pero cada día de la semana Miley Cirus se reúne virtualmente con invitados especiales para llevar un mensaje de amor y luz en estos "tiempos oscuros". Ella lo plantea como episodios. Circularon figuras como Hilary Duff, Reese Witherspoon y Dua Lipa en el ciclo de hoy, miércoles, dedicado a las mujeres.

Ben Gibbard

Cuándo: todos los días, a las 20

Dónde: YouTube, Death Cab for Cutie y Facebook, @deathcabforcutie

Desde su ciclo íntimo "Live From Home", el cantante de Death Cab For Cutie toca en vivo y lo transmite desde su casa. Los sets pueden incluir versiones propias o covers, como temas de Radiohead y de New Order.

Rufus Wainwright

Cuándo: todos los días

Dónde: Instagram @rufuswainwright

"Hola a todos. Bienvenidos al día 9 de #Quarantunes", saluda el cantautor y compositor para su ciclo "Musical Everydays". Sigue: "Estuve sintiendo que el mundo se está volviendo más y más incierto cada día, así que espero que encuentren consuelo y alivio al contar con una performance por día". La idea del músico es repasar a diario alguno de sus temas como "Cigarettes and Chocolate Milk", "Vibrate", o "The Art Teacher". Por supuesto, también envía buena vibra para los más afectados y, si da el caso, explica la trastienda de la canción.

Diplo

Cuándo: cinco días a la semana (domingo, martes, jueves, viernes y sábado), en distintos horarios.

Dónde: YouTube, diplo e Instagram, @diplo

Se supone que mientras duren las medidas de aislamiento durará la propuesta del productor y DJ estadounidense de sonorizar a los noctámbulos con sus DJ sets en vivo cinco días a la semana. El ciclo se llama "Corona World Tour" y ya tiene sus especificidades según cada noche anunciada hasta ahora: el jueves a las 23 transmite "The Thomas Wesley Show"; el viernes a las 24 es el turno de "Corona Sabbath", y el sábado a las 24 toca "Coronight Fever". El domingo será de tarde (17 horas): "A Very Lazer Sunday".

Neil Young

Cuándo: a confirmar

Dónde: neilyoungarchives.com

Desde su casa, en el pueblo de Telluride, en Colorado, el mítico cantautor canadiense seguirá brindando sus "Fireside Sessions". La primera sesión fue realizada el 20 de este mes, e incluyó versiones de "Vampire Blues", "Razor Love" y "Tell Me Why". El concierto fue filmado por la esposa de Young, Daryl Hannah, que lo captó con el fondo árido de un paisaje justo en plena nevada suave mientras su marido tocaba la guitarra acústica y la armónica. Luego, ambos pasaron al living, al calor del fuego y de su piano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.