Ars Nobilis comienza la tercera edición del Festival Beethoven

El ciclo, de cuatro conciertos, se hará en el Auditorio Ameghino
El ciclo, de cuatro conciertos, se hará en el Auditorio Ameghino
(0)
25 de agosto de 2001  

Desde hoy, la asociación Ars Nobilis propone a los melómanos porteños seguir recorriendo la obra de uno de los compositores fundamentales de la historia de la música clásica: Ludwig van Beethoven.

Se trata de la Tercera Edición del Festival Beethoven, que, en esta oportunidad, abarcará cuatro conciertos de música de cámara por realizarse en el Auditorio Ameghino, avenida Santa Fe 1145, los sábados, a las 20.

La presente temporada será inaugurada por el dúo que integran la pianista Silvia Kersenbaum y el violinista Rafael Gintoli. El dúo, que en la edición anterior inició, con una gran acogida de público y crítica, el ciclo integral con las sonatas para violín y piano del compositor alemán, interpretará las sonatas en sol mayor opus 30 N° 3, la célebre en la mayor opus 47 "Kreutzer", y en sol mayor, opus 90.

La segunda cita con la música de Beethoven será el 8 de septiembre, por medio del joven Cuarteto de la Universidad Católica Argentina. El grupo que integran Matías Grande en violín, Elizabeth Ridolfi en viola, Pablo Bercellini en violonchelo y Antonio Formaro en piano ofrecerá cuatro juveniles cuartetos con piano del compositor alemán.

Una semana más tarde será el turno del trío "Sine Nomine", que integran Carlos Céspedes (clarinete), Jorge Pérez Tedesco (chelo) y Estela Telerman (piano). Ellos ejecutarán los tríos en si bemol mayor opus 11 y en mi bemol opus 38, este último una transcripción del famoso "Septimino" opus 20 que realizó el propio Beethoven.

El violinista Rafael Gintoli, esta vez en compañía de la violista Marcela Magín y el chelista Claudio Baraviera, se presentará nuevamente el 6 de octubre. Ellos serán los responsables de dar a conocer el capítulo tríos de cuerdas de Beethoven.

Fin de fiesta

El cierre de la tercera edición del Festival Beethoven estará a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata. En la función, que se llevará a cabo el 20 de octubre, los violinistas José Bondar y Fernando Favero, el violista Roberto Regio y el chelista Juárez Johnson interpretarán los cuartetos en sol mayor opus 18 N° 2, en mi menor opus 59 N° 1 y en la menor opus 132.

Están a la venta los abonos con precios que van de 30 pesos (esto es, 7 pesos por función) a 95.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.