
Aymama, con el folklore de María Elena Walsh
1 minuto de lectura'
El nombre, la música y la poesía de María Elena sobrevolaron Cosquín durante todo el festival. Varios la recordaron, algunos la recitaron y otros la cantaron, entre ellos varios artistas famosos como León Gieco y Teresa Parodi, que más allá de este homenaje hace tiempo que vienen recalando sobre su obra.
Pero, sin duda, el más explícito y acabado homenaje será el que esta noche le realice sobre el escenario Atahualpa Yupanqui el trío Aymama, que integran Florencia Giammarche, Paula Suárez y Mora Martínez. En realidad, el grupo no preparó especialmente un recital de tributo a la artista recientemente fallecida; lo que hará en la Plaza Próspero Molina será presentar parte de su última producción discográfica, integrada por 14 títulos de María Elena, más uno que, a modo de yapa, está dedicado a ella. Para este trabajo el trío se concentró en el repertorio folklórico de la compositora o en canciones con ciertos rasgos folklóricos que en este trabajo se escuchan sutilmente enfatizados. Porque también hay que decir que este segundo CD de Aymama es un gran disco, además de un homenaje.
La suerte de las chicas fue que Walsh llegó a escuchar el CD y les devolvió comentarios y elogios.
"La riqueza musical de la compositora no tiene edad ni tiempo -dice Florencia-. Juega con la ironía. Por momentos es dulce y tierna desde su lugar de niña; por otro sale con cosas muy comprometidas. Le agradezco esa poesía que te hace pensar."



