Benito Cerati cantó “Cosas imposibles” con la banda de su padre

La banda de Gustavo Cerati con Benito en el Teatro Sony
La banda de Gustavo Cerati con Benito en el Teatro Sony
Manuel Buscalia
(0)
15 de noviembre de 2018  • 10:47

"Quiero cantar esa", dijo Benito Cerati anoche, desde abajo del escenario del Teatro Sony, cuando la banda de su padre tocó los primeros acordes de "Cosas imposibles". "Dale, subí", le respondió Leandro Fresco, a cargo de la voz principal en el show sorpresa organizado ayer por National Geographic para la presentación de su especial Bios: Vidas que marcaron la tuya dedicado a Gustavo Cerati , que se estrena el 25 de noviembre.

En ese momento, Benito se sumó a Gonzalo Córdoba (guitarra), Fernando Samalea (batería) y Fernando Nalé (bajo), quienes, junto a Fresco, acompañaron al ex líder de Soda Stereo durante la gira de Fuerza natural en 2010; y a Tweety González (teclado) y Leo García (guitarra y segunda voz), que reemplazaron a Richard Coleman y Anita Álvarez de Toledo de la formación original. Después de una versión explosiva del tema que da inicio al tercer disco solista de Cerati, Benito volvió al lugar del público, para dejar que García y Fresco tomen la posta con "Lago en el Cielo". El riff intergaláctico que salió de la guitarra de Córdoba se expandió como un manto eléctrico entre los espectadores. "Para vos, Gustavo, donde estés", dijo Leo García al final del tema y de la presentación, que había empezado con "Av. Alcorta" y continuó con "Pulsar" y "Adiós".

Mirá a Benito Cerati cantando

05:00
Video

Un día atrás, los músicos se habían reunido a ensayar en secreto en la sala de Tweety en los estudios El Pie, algo que no pasaba desde el homenaje a Cerati en el Planetario que hicieron en junio de 2015. "Habíamos propuesto una lista de temas al azar y nos juntamos a repasarlos", dijo Fresco a Rolling Stone después del recital. "Es un momento genial, porque no se sabe cuándo se vuelven a hacer esas canciones. Tocarlas entre nosotros, que tenemos tantas vivencias compartidas, se disfruta mucho". "La música de Gustavo la tenemos en el inconsciente", agregó Samalea. "La escuchamos, la tocamos, así que no se nos hace difícil volver a sentir esa emoción".

Durante la presentación se conoció un adelanto exclusivo de 20 minutos del documental de Cerati. "Estaba loco por la música, eran las cinco de la mañana y estaba despierto, escuchando discos, cuando tenía que ir a la escuela", dice su madre Lilian Clark al comienzo del trailer, en el que también se pudo ver al resto de la familia Cerati, a Zeta Bosio, Charly Alberti, Shakira, Adrián Taverna y Daniel Kon, entre otros; y que anticipó algunos segundos de grabaciones inéditas previas a Soda Stereo. "El documental está muy bien. Se pudo reconstruir su vida de una forma bastante parecida", dijo Benito Cerati. "Fue una hermosa manera de juntar a la familia y a gente querida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.