Cinco propuestas musicales para los más chicos

Concierto de Luna y Sukimuki
Concierto de Luna y Sukimuki
Juan Garff
(0)
21 de agosto de 2020  • 20:22

Luna y Sukimuki

Ana Iniesta cuenta y canta la historia de la princesa Sukimuki, que tenía prohibido moverse y jugar, hasta que una mariposa cambió las cosas en Siukiu. Desde el retablo de sombras de la titiritera Fiorella Scigliano surgen las poéticas imágenes que acompañan la versión libre del relato de María Elena Walsh. Un taller de armado de títeres de sombra, mechado también con canciones, ofrece además la posibilidad de crear un personaje propio para participar de la recreación del cuento desde el otro lado de la pantalla.

Video disponible hasta el 31 de agosto. Taller: el lunes 24, a las 17, por Zoom. Acceso a concierto y taller $ 350 en www.nubecultural.com

Luna y Sukimuki
Luna y Sukimuki

ZoomBando

Mundo Arlequín, el dúo integrado por Javo Herrero y Lele Carroll, interactúa en su show por Zoom con los chicos a través de su música, los títeres y juegos teatrales. Se arman pequeñas historias protagonizadas con humor por personajes ocurrentes, en el marco de la programación de Konex para Chicos.

Sábados 22 y 29 a las 18, $ 300, en www.cckonex.org

Mundo Arlequín
Mundo Arlequín

Música, maestro

La historia de la música,en breves escenas de teatro negro. Desde los sonidos de las cavernas prehistóricas, pasando por el canto gregoriano, hasta las travesuras musicales del pequeño Mozart y las de Charly García. El repentismo de la aparición de las imágenes y la posibilidad de recurrir a la fragmentación y nueva síntesis con vuelo de impronta surrealista se compaginan grácilmente con la música, en la puesta de Antoaneta Madjarova con el Grupo Kukla.

Por streaming, hoy y el sábado 29, a las 18 (queda disponible 24 horas), $ 300 en www.modalidadvirtual.com.ar/musicamaestro.

Música Maestro
Música Maestro

Vals de libertad

Imágenes cotidianas vividas en confinamiento por veinte familias con niños y una canción que hilvana las historias en una común, la "de cuando este mundo giró al revés". Los chicos miran por la ventana o el balcón, leen libros y pintan, se disfrazan, bailan o saltan sobre la cama, juegan a la rayuela en el pasillo, salen al patio o, apenas se pudo, a la plaza. Paula Castagnola grabó Vals de libertad en el aislamiento de la cuarentena, con la mirada puesta en la esperanza de volver a salir a jugar.

YouTube: Vals de Libertad

Vals de libertad
Vals de libertad

FestiKids en Casa

Una nueva edición del evento virtual que desde su arranque en abril reúne siempre a cuatro grupos musicales, presentados por el cantante Mecache. Esta vez, con la banda del anfitrión, Mecache Rock, junto a sus colegas rockeros de Rayos y Centellas y a las propuestas lúdicas de Mundo Arlequín y Desenchufados.

El sábado, a las 16, por Facebook live, acceso libre con opción de aporte voluntario, en @Festikidsencasa

Rayos y Centellas
Rayos y Centellas

Por: Juan Garff

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.