
Comienza la venta de abonos para la Filarmónica
El primer concierto será el 30 del actual
1 minuto de lectura'
A partir del lunes, el Teatro Colón pondrá a la venta los abonos para la temporada 2009 de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en la boletería del teatro Coliseo -Marcelo T. de Alvear 1125-, entre las 9 y las 17. Así, la renovación de plateas y palcos se realizará el lunes 13, el martes 14 y el miércoles 15, mientras que las localidades altas serán renovadas el jueves 16 y el viernes 17. Quienes deseen ser nuevos abonados recién podrán adquirir sus entradas el lunes 20, el martes 21 y el miércoles 22. Se recordó que para la renovación es importante que cada titular del abono concurra con el recibo que acredita su condición (del Abono OFBA 2006) y con un documento de identidad.
La Filarmónica de Buenos Aires, que dirige Enrique Arturo Diemecke, presentará 16 conciertos en días jueves, a las 20.30, siempre en el Coliseo. También participarán el Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Salvatore Caputo, y el Coro Orfeón, dirigido por Néstor Andrenacci.
Todo comenzará el jueves 30 de abril con un concierto dirigido por Zsolt Nagy en el que participará, como solista, Boris Giltbur. El repertorio estará dedicado a obras de Haydn, Chopin, Mendelssohn y Liszt. En el resto de los encuentros -que culminarán el 3 de diciembre- se podrán escuchar la Sinfonía N° 9 de Gustav Mahler, la suite de El pájaro de fuego de Igor Stravinsky, La creación de Franz Joseph Haydn, El Mesías de Georg Friedrich Haendel, El descubrimiento de Brasil y Uirapurú de Heitor Villa-Lobos, el Concierto para mano izquierda de Maurice Ravel y fragmentos sinfónico-corales de la ópera El príncipe Igor de Alexander Borodin, entre otras obras.
Y además del director Zsolt Nagy, también actuarán como invitados Helmuth Rilling, John Neschling, Bartholomeus-Henri Van de Velde, Alejo Pérez, Michael Seal y Yoav Talmi.



