
Convocó Arjona a más de 270 mil espectadores
Hoy se despide tras llenar 34 Luna Park
1 minuto de lectura'

El cantante Ricardo Arjona es un hombre de números: 238 mil personas vieron su espectáculo Adentro, repartidas en 34 funciones en el Luna Park y si se agregan los cuatro shows que ofreció en la provincia de Córdoba, la cifra asciende a 270.500 espectadores. Si el total se multiplica por el valor de las localidades más baratas, 35 pesos, la recaudación alcanza los casi 9 millones y medio de pesos, una cifra muy inferior a las ganancias de un espectáculo con un precio máximo de entradas de 230.
Hoy, a las 21, será la última vez que Arjona cante en el país. Pero sólo por ahora, porque del 3 al 13 de diciembre próximo, el cantante guatemalteco regresará a la Argentina para presentarse en el interior. Si bien no se confirmó qué ciudades visitará, el intérprete comunicó, durante una reunión, anteayer, con su club de fan en un salón del Luna Park, que figuran en la lista Mendoza, San Juan y Rosario. Y sí, no es un mercado para perderse sobre todo cuando se vendieron alrededor de 7000 entradas por hora, que obligaron a ir agregando función tras función de las 30 previstas, una cifra récord para el Luna Park, que tiene capacidad para 7500 espectadores.
Cuando Arjona se vaya de la Argentina, posiblemente mañana o pasado mañana, ya no se verán esas imágenes de espera, en los alrededores del estadio, donde converge un público heterogéneo en edades y en géneros: adolescentes, jóvenes, mujeres de las cuatro décadas y las que las pasaron hace rato, novios que acompañan, señores que van porque creen que el cantante comprende al otro sexo como no lo pueden hacer ellos y galancitos que piensan en hacerse de una conquista entre tantas mujeres sensibilizadas por el músico.
La vida porteña
El 14 de septiembre pasado, Arjona llegó a Ezeiza, donde lo esperaban, bien temprano a la mañana, un grupo de su club de fans .
¿Dónde iba a hospedarse el cantante durante su estada de casi un mes y medio en el país? Una casa en un country era una posibilidad. Pero el intérprete optó por una habitación en el hotel Faena. Luego de unos días, lo ubicaron en uno de los departamentos que hay en el lugar, denominados residentials . Allí, el músico puede disfrutar de camas con sábanas de algodón egipcio, de baños revestidos en mármol y del home theater con pantalla plana.
En el hotel está tranquilo: no lo esperan afuera los fans . Es más: el día de su llegada al país, en las puertas del lugar, sólo había un grupo de fotógrafos y periodistas que esperaban retratarlo y entrevistar a sus seguidores. Sin embargo, los cronistas se fueron con las manos vacías.
Según cuentan en el hotel, Arjona es "un tipo tranquilo". Los días que tiene funciones -casi todos-, se levanta al mediodía, come y después se va al gimnasio para hacer aparatos durante dos horas y media. Y termina con baños turcos, a los que pidió que se agregara esencia de eucalipto. Arjona pareció siempre un tanto preocupado por las consecuencias que los cambios climáticos de la ciudad podían tener sobre su salud y, por ende, en el desarrollo de los recitales. Por eso, se cuida bastante la voz con preparados de té verde, jengibre y miel. Además, cada vez que sale de las funciones, se cubre la boca y la nariz con una bufanda.
Sólo excepcionalmente recibió a la prensa en el hotel, como cuando fue entrevistado por el canal de cable E! Entertainment Television, para lo que se preparó una suite especial.
Los días que Arjona pasó en la Argentina no fueron demasiado movidos: algunas salidas a las casasquintas de sus amigos argentinos y comidas en los restaurantes de Puerto Madero y en los del hotel.
El cantante recibió las visitas del conductor Juan Alberto Badía, que lo conoce desde que Arjona vivía en la Argentina, en la época en que era músico callejero, y del embajador de Guatemala.
Además de relajarse en el spa del hotel, Arjona va al Library Lounge del Faena. Allí descubrió a una camarera de unos veinte años, que sabe usar el lenguaje de señas para comunicarse con personas sordomudas y la invitó a dos recitales para que, mientras él cantaba el tema "Te conozco", ella hiciera la traducción con los movimientos de sus manos.
También fue a la pileta del hotel, donde tomó martinis. Estuvo ahí con su novia, Deisy Arvelo, que se quedó una semana en Buenos Aires. Cuando llegó la modelo venezolana, se armó una minipolémica. "¿Por qué el hombre que les canta a las mujeres de las cuatro décadas las prefiere de 20 años?", se preguntaron los conductores de los programas de chimentos de la tarde.
Con su novia, Arjona intentó ir a ver el espectáculo de Elizabeth Meza, su ex corista, hasta el jueves pasado, jurado del programa Latin American Idol . Pero dio varios pasos atrás cuando vio que el lugar estaba lleno de periodistas.
Cuando Arjona se vaya de la Argentina, volará a México, donde estará desde el 1° hasta el 18 del mes próximo, según figura en su página web.
En febrero, marzo y abril del año que viene también actuará en diferentes países latinoamericanos.
Hasta el cierre de esta edición no estaba decidido si en el show de hoy iba a haber algún invitado especial, como sucedió en el primero, en el que el cantante invitó al escenario a dos músicos callejeros, para recordar su oficio cuando vivió en la Argentina. Tampoco se sabe si, cuando vuelva al país, actuará, en lugar del Luna Park, en un espacio más grande, como un estadio de fútbol.
Arjona no deja de sorprender cuando se sabe que en toda su carrera, que comenzó en 1993, con el disco Animal nocturno , vendió 12.380.000 unidades. De esa cifra, 900 mil corresponden a Adentro , su última producción, que en la Argentina ya es cuádruple platino, es decir que alcanzó los 160.000 discos vendidos.




