El legado sinfónico de Antonio Agri

Hoy se presenta una grabación inédita
(0)
3 de diciembre de 2001  

Finalmente el sueño del violinista Antonigo Agri se hará realidad. Las obras inéditas para orquesta sinfónica que el músico fallecido en 1998 registró junto a la Sinfónica de Letonia serán interpretadas por primera vez en vivo por su hijo Pablo Agri.

Esa grabación llamada "Agri X 2", donde participan padre e hijo, será presentada en vivo hoy, a las 19.30, en la Sala Williams de la Dirección de Música y Danza, México 564, con entrada libre y gratuita. En este tributo que el violinista Pablo Agri realizará a su padre, estará acompañado por la Orquesta de Cámara Mayo, cuyos arreglos, originalmente para sinfónica, fueron adaptados por el músico y compositor contemporáneo Guillo Espel.

Pablo Agri, en violín como solista, junto a la Orquesta dirigida por el maestro Pedro Ignacio Calderón (que también participó del disco), ejecutará obras inéditas de Antonio Agri, como "Carambón", nunca antes interpretada en vivo. También estarán presentes maestros del género tanguero, como Leopoldo Federico, Atilio Stampone y Osvaldo Berlingieri.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.