El rock deja el luto con un festival
Mañana, "La argentinidad al palo" de Bersuit abrirá la temporada 2005 de festivales de rock, tras el luto por la tragedia de Cromagnon
1 minuto de lectura'
En medio de un por demás mediatizado operativo de seguridad tras la tragedia del 30 de diciembre en el recital de Callejeros (incluyendo visitas guiadas para padres preocupados), mañana se larga el Gesell Rock, el primer festival del género de 2005, con la presentación de Bersuit y su "argentinidad al palo". La banda conducida por el Pelado Cordera, que se mantiene en estado de ensayo permanente junto a su amigo Andrés Calamaro (¿los acompañará como invitado en esta parada frente al mar?), no detiene su marcha. Además, actuarán No Te Va A Gustar, Pier, La Zurda, Vía Varela y 250 Centavos.
Después de veinte días en los que la comunidad rockera se llamó a respetuoso silencio, la fiesta que intentará, al menos por cuatro días locos, cambiar la angustia por música, se realizará en el ex autocine de la ciudad balnearia, cuna de rockeros y hippies a partir de los años 60.
Allí, seguramente, se escuchará más de un homenaje y recordatorio a lo sucedido en el local República Cromagnon, ya que será el primer evento masivo de rock del año, del que participará buena parte de la plana mayor de la escena local (que antes de diciembre incluía también la presencia de Callejeros).
Así las cosas, pasado mañana, subirán al escenario León Gieco, Attaque 77, El Otro Yo, Almafuerte, Arbol, Carajo, Massacre, Karamelo Santo y Cabezones; el sábado, Charly García, Babasónicos, Catupecu Machu, Miranda!, Flavio y La Mandinga, Los Cafres, Dancing Mood, Gazpacho, Victoria Mil y Volador G; y el cierre, el domingo, estará a cargo de Las Pelotas, los uruguayos La Vela Puerca, Kapanga, Jóvenes Pordioseros y Villanos.
Las entradas ($ 22 por día) y abonos ($ 70 para las cuatro jornadas) están en venta en los locales de Locuras, Lee-Chi y mediante el sistema Ticketek.
Con la cabeza puesta en revisar varias tuercas del engranaje que hace que el rock mueva multitudes, músicos, productores, empresas de seguridad y público en general bajan la bandera de largada de la temporada de festivales, que continuará el mes próximo con las dos propuestas cordobesas: Cosquín Rock (en la Comuna de San Roque) y Cosquín Siempre Rock (en la folklórica plaza Próspero Molina).





