Elena Roger y Mirta Arrua Lichi: reencuentro de dos grandes voces
1 minuto de lectura'

Un encuentro esperado hace mas de 20 años. Una vida juntas, alumna y maestra, emprendiendo el camino de la búsqueda de la perfección y la sanación a través de la música: Elena Roger y Mirta Arrua Lichi, se reencontrarán este sábado en un mismo show, para homenajear a las Mujeres latinoamericanas. Desde Alfonsina Storni hasta Juana Azurduy, pasando por la vida de Rosarito Vera, con melodías sentimentales, buscan rendir tributo a las mujeres latinoamericanas que dieron su vida por una sociedad más justa y equitativa.
"Creo que sobre todas las cosas podrán sentir a dos seres humanos que han superado mucho más de lo que se logra ver, la pandemia nos unió mucho más a pesar de que ya hemos pasado casi 20 años como maestra y alumna, siempre superando barreras de cualquier índole. Este fue un concierto a superar por un montón de situaciones que, en lo personal, me dieron la fuerza para reinventarme y, sobre todo, el cariño de Elena para ayudarme a salir adelante de una rehabilitación física que me dejo un año sin cantar por dos quebraduras en el maxilar –cuenta Arrua Lichi, maestra de grandes cantantes argentinas–. Elena es la madrina de mi teatro Amma. Todo esto queda de manifiesto en este concierto".
Elena Roger, galardonada internacionalmente, por sus protagónicos en Evita, Piaf y Passion, compartirá escena con su maestra. Mirta Arrua Lichi es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, solista en los principales círculos artísticos de Suiza, Italia y Espan~a. Trabajó en muchas obras de teatro musical y fue considerada la mejor intérprete en todo el mundo del papel de Carlotta Giudicelli, en El fantasma de la ópera. Estarán acompañadas por la arpista Sonia Álvarez y el pianista César Tello.
"En un tiempo donde el clamor por justicia de la mujer se ha impuesto en la sociedad, la música es el puente para unir y cerrar heridas, que aún faltan por sanar", asegura Arrua Lichi. "Elegimos un repertorio folklórico popular y académico, en principio deseábamos que fuese argentino y queríamos que fuera el libro de Ariel Ramírez, Mujeres argentinas, y luego vimos que podíamos abrir el abanico y cantar canciones latinoamericanas y contar historias de otras mujeres. Allí sumamos a Violeta Parra y Chabuca Granda y no podían faltar Carlos Guastavino, que escribió a nuestras flores; y a Gardel y Le Pera, que tanto le escribieron al amor y esto nos identifica", concluye.

Para agendar
Mujeres latinoamericanas se podrá ver por el sitio de ópera y musicales Teatro Amma (www.teatroamma.com), el sábado a las 21, con un acceso de casi 400 pesos.
1La mamá de Fabián Cubero habló de la conflictiva relación de su hijo con Nicole Neumann y fue tajante
2“Profunda consternación”: el fuerte malestar de los trabajadores del Teatro La Fenice de Italia por los dichos de Beatrice Venezi
3Vive como un ermitaño y su vida es hermética, el misterioso regreso de Tom Waits
4Charlize Theron y una cacería humana despiadada: los secretos de Ápex, el thriller que impacta en Netflix




