"Esto no es lo de Demis Roussos"

Cavallero disculpa a Los Nocheros
(0)
18 de diciembre de 2003  

"Si hubiéramos hecho una travesura nos tendríamos que matar. Pero no fue así. Esto no es lo de Demis Roussos", dijo a LA NACION Héctor Cavallero, representante del grupo Los Nocheros.

Su comentario fue a causa del papelón protagonizado por el cuarteto salteño el lunes al hacer playback ante 40 mil personas que los escuchaban en el estadio mundialista de Córdoba.

El tema siguió siendo ayer motivo de comentario de la gente y de los espacios de radio y televisión. Como informáramos en nuestra última edición, el episodio ocurrió ante la multitud que llenó el estadio, durante el show organizado por la radio Cadena 3 para festejar el cumpleaños 19 de su programa "Juntos". La fiesta -y la actuación de Los Nocheros, entre otros grupos- fue transmitida en directo.

Si los ánimos estuvieron caldeados entre quienes tuvieron responsabilidad en el espectáculo, también los oyentes hicieron sentir su desazón y malestar apenas terminó la transmisión. Esa situación se reiteró ayer durante el programa "Juntos", aunque también hubo parte de la audiencia que expresó su comprensión y se solidarizó con el director de la audición, Mario Pereyra.

Por su parte, el conductor habló del tema en su programa y asumió personalmente la responsabilidad por lo acontecido. En cambio, consultado por LA NACION aseguró: "Del tema no quiero hablar. Ya les di las explicaciones a los oyentes. Asumo toda la responsabilidad del espectáculo, pero ellos (Los Nocheros) tienen que explicar lo ocurrido".

La escandalosa situación sobrevino en momentos en que los folkloristas simulaban la actuación al amparo de la reproducción de un disco compacto que de repente falló y se produjo un silencio sepulcral. Entonces se escucharon una estruendosa silbatina, abucheos y otras expresiones de desaprobación por parte de la multitud. Tras ello, pidió un par de micrófonos y el grupo comenzó a cantar en vivo, con lo cual volvió la tranquilidad en todo el estadio del barrio Chateau Carreras.

"Hay que decir también que esto fue una colaboración gratuita", explicó Cavallero, y por eso marca diferencias con el episodio protagonizado por el cantante Demis Roussos, que fue denunciado por utilizar playback en un recital que dio en la Argentina en 1980.

"Los Nocheros -completa el representante- no querían estar ausentes. Pero mueven 17 personas en su equipo de producción y salen de Buenos Aires, a diferencia de otros artistas como Piñón Fijo o La Barra, que están en Córdoba. Intentamos usar pistas grabadas para no dejar de estar presentes y tampoco exigir equipo de luces y sonido. No era un show de Los Nocheros. Además, uno de ellos, Jorge, estaba mal de la voz por la gira que estamos haciendo, que es enorme."

Error fatal

Según lo trascendido, un colaborador fue a comprar en un local un CD del conjunto para ser utilizado esa noche. Entendidos en el tema señalaron que ése fue el error fatal, porque para realizar el playback se debe utilizar la cinta de grabación, que es más confiable.

Sólo resta preguntarse si con la convocatoria y la ocupada agenda el grupo debe asumir esta clase de compromisos. "Se hizo por el afecto y porque la radio siempre apoyó a Los Nocheros desde que empezaron. Por eso, después de varios shows, se tomaron un avión y fueron casi sin dormir para estar presentes -contó Cavallero-. Además, el compact saltó, pero luego cantaron con dos guitarras y terminó en una fiesta." Según el representante, "nadie se quejó y no creo que se deba dar a esto tanta trascendencia".

Sin embargo, ayer, en la edición on line de LA NACION, fue el tema más consultado por los lectores (duplicando varias veces el interés por la llegada de Boca Juniors).

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.