Grammy latino 2016: entre el premio máximo para Juan Gabriel y el furor de "La bicicleta"

Roselyn Sánchez y Sebastián Rulli, anfitriones de los Grammy Latino 2016
Roselyn Sánchez y Sebastián Rulli, anfitriones de los Grammy Latino 2016 Crédito: AP
El fallecido cantante obtuvo póstumamente el premio a mejor disco del año; "La bicicleta" fue considera la mejor canción y grabación de 2016 y los músicos argentinos arrasaron
Milagros Amondaray
(0)
17 de noviembre de 2016  • 20:34

Desde el T-Mobile Arena de Las Vegas y con la conducción del actor argentino-mexicano Sebastián Rulli y de la actriz y cantante boricua Roselyn Sánchez, se llevó a cabo una nueva entrega de los Grammy latino , y entre sus nominados se destacaron muchos músicos argentinos en las categorías de rock y tango, que incluso ya han obtenido galardones, como los Illya Kuryaki and the Valderramas en las categorías mejor video corto y álbum alternativo y Nicolás Ledesma en el rubro mejor álbum de tango. Asimismo, Claudia Montero triunfó el rubro mejor obra clásica con Cuarteto para Buenos Aires.

Después de la llamativa apertura de Pablo López y Juanes - quienes interpretaron "Tu enemigo" apuntalados por los artistas del Cirque du Soleil - los anfitriones Sánchez y Rulli prometieron "celebrar lo mejor de nuestra música que nos pone a bailar y nos invita a pensar". Acto seguido, el cantante Enrique Iglesias presentó el galardón a mejor nuevo artista que fue para el colombiano Manuel Medrano. En cuanto a la mejor interpretación y fusión urbana, el Grammy fue para Yandel por "Encantadora". Posteriormente se anunció el ganador del mejor álbum de música banda y el premio fue para Raíces de Banda El recodo de Cruz Lizárraga.

Wisin interpretó "Vacaciones" en la entrega de los Grammy Latino 2016
Wisin interpretó "Vacaciones" en la entrega de los Grammy Latino 2016 Crédito: Reuters

El show de Wisin . En un momento de pleno dolor - recientemente falleció su hija Victoria por un trastorno genético conocido como Trisomía 13 -, el cantante mira hacia adelante y se dedica de lleno a la música para salir de la depresión. Así se lo pudo ver en los Grammys interpretando con efervescencia el tema "Vacaciones". El actor Diego Luna y la cantante Julieta Venegas develaron el Grammy a la mejor canción del año que fue para "La bicicleta" de Carlos Vives y Shakira, que también obtuvo el premio a la mejor grabación de 2016; posteriormente se anunció el ganador al mejor álbum de fusión tropical y la estatuilla fue a manos de Gente de zona por el disco Visualízate. En lo que respecta al mejor álbum pop vocal contemporáneo, el premio fue para Un besito más de los hermanos mexicanos Jesse & Joy.

Los fabulosos cadillacs, grandes ganadores en los Grammy latino 2016
Los fabulosos cadillacs, grandes ganadores en los Grammy latino 2016 Fuente: Archivo - Crédito: Twitter

En cuanto al mejor álbum de rock, el Grammy latino fue para La salvación de Solo y Juan de Los fabulosos cadillacs, el sucesor del clásico La marcha del golazo solitario. Los argentinos dieron el discurso más breve de la noche, solo un "gracias" para resumir el momento. La banda ya había ganado un Grammy a la mejor canción de rock por "La tormenta".

Marc Anthony, entre el homenaje y el beso a Jennifer Lopez

Marc Anthony, horas antes de la ceremonia principal, recibe el premio Grammy a la persona del año de mano de Ricky Martin
Marc Anthony, horas antes de la ceremonia principal, recibe el premio Grammy a la persona del año de mano de Ricky Martin Fuente: Archivo

El rock dio paso al tributo cuando se nombró como persona del año al intérprete Marc Anthony . El cantante, compositor y productor brindó un show que hizo poner de pie a toda la audiencia y en el que repasó sus mayores éxitos en inglés y en castellano. ¿La sorpresa? La aparición de su ex mujer Jennifer Lopez , quien cantó a dúo "Olvídame y pega la vuelta" de los Pimpinela. "Él siempre será mi mentor y mi alma gemela, no es solo una persona del año sino de toda la vida" dijo J-Lo de su ex marido antes de darse un beso.

Sobre el final de la noche se dio a conocer el premio a la mejor canción tropical. El ganador fue Fonseca por su canción "Vine a buscarte". Este galardón fue sucedido por el show de Los fabulosos cadillacs que imprimió a la ceremonia de una energía indetenible. La ceremonia concluyó con el premio al mejor álbum del año que fue para el fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel por su trabajo Los Dúo 2. La audiencia, conmovida, lo recordó como broche de oro de una nueva edición de los galardones a la música latina.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.