Jorge Drexler homenajeó a Mercedes Sosa en la primera fecha del Lollapalooza

El músico uruguayo le dedicó "Sea" a la leyenda del folklore argentino
El músico uruguayo le dedicó "Sea" a la leyenda del folklore argentino Fuente: RollingStone - Crédito: Agustín Dusserre
Paz Azcárate
(0)
29 de marzo de 2019  • 21:01

"Una de las deudas que tengo con esta ciudad es tocar esta canción que tuve el honor de escuchar de la voz de una persona maravillosa", dijo Jorge Drexler esta tarde en el Main Stage 2 del Lollapalooza Argentina . En la primera jornada del festival y recién llegado de la capital paraguaya, donde tocó ayer, el músico uruguayo le dedicó una de sus canciones más conocidas a Mercedes Sosa : "Esta canción se llama 'Sea' y es para ella, que en verdad es quien me enseñó cómo cantarla".

Fue la segunda vez que el nombre de la folklorista local apareció entre los artistas que formaron parte del line up de la primera jornada del festival: horas antes, la cantante española Rosalía, compartió en Instagram la foto de un edición en vinilo de 'Como un pájaro libre' de Sosa.

Drexler abrió su set con 'Movimiento', un canto a la condición migrante que cruza su propia vida desde hace 25 años, cuando el músico se mudó a España (yo no soy de aquí / pero tu tampoco / De ningún lado del todo / De todos lados un poco). Antes de cerrar con el candombe 'Bailar en la cueva', el cantautor se refirió a otro de sus referentes para presentar 'Pongamos que hablo de Martinez': "Esta canción tiene que ver con un encuentro que tuve con Joaquín Sabina en Montevideo cuando pude ser su telonero", apuntó. "Gracias a su mil veces delirante consejo es que terminé viviendo en España".

En uno de los shows más emotivos de la fecha de apertura del Lollapalooza, Drexler también cantó 'Al otro lado del río' y lo hizo a capela, igual que lo había hecho en 2005 en Los Angeles, después de que le entregaran el Oscar a la Mejor canción original por aparecer en el film Diarios de motocicleta que narra la vida del Che Guevara.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.