Kidzapalooza para chicos rockeros

Cuando se escuche desde un escenario de Lollapalooza el potente sonido de Metallica, habrá un eco emparentado en otro extremo del extenso predio del Hipódromo de San Isidro: Tye, el hijo de Robert Trujillo, el bajista de la mítica banda californiana, subirá a escena con su propio grupo, The Helmets, en el marco del Kidzapalooza . Toca el bajo, claro, un Fender Precision, para más datos, e integra una banda de chicos que apenas rondan los 13 años de edad, pero que no se andan con chiquitas. Ya participaron de algún Kidzapalooza, en Chile, en Chicago y no temen quedar opacados por los decibeles de las bandas mayores. Suelen presentarse con los cascos que le dieron nombre al grupo, resabio de su alternancia con excursiones en skate alrededor del garaje en el que comenzaron a reunirse para ensayar su repertorio de metal, grunge, punk y heavy cuando recién habían cumplido ocho añitos.
La pesada de Kidzapalooza tomará cuerpo también con la presencia de los Heavysaurios, la banda epígona de la creada en los paisajes poco aptos para dinos de Finlandia. Completa el line up de la primera jornada, el 31 de marzo, el trío Los Fantabulosikos, con sus canciones para pequeños rockeros, a los que se suma en escena el mago Radagast. Y cierran la banda Urraka con su alegría festiva y Los Chicos Quieren Rock, el grupo que rescata el nombre de aquel disco de Los Ratones Paranoicos.
El segundo día del Kidzapalooza -1º de abril- abrirá con Los Cazurros, el dúo multifacético capaz de abrir cualquier escenario a fuerza de humor, música y desparpajo. Seguirán nuevamente Los Fantabulosicos cantando "No importa, igual me río" o "A la lluvia no le gusta que le digan fea", con ellos Radagast haciendo de las suyas, Urraka con su música rítmica con objetos y Los Chicos Quieren Rock rockeando a María Elena y su reino del revés.
Abajo del escenario del Kidzapalooza -no tan abajo, porque esta vez se le dará un metro menos de altura para acercar más a los bajitos- se extenderán sobre 42.000 metros cuadrados estaciones para ensayar percusión, talleres de hip hop, capoeira, circo, fanzines y stop motion. En la última edición se acercaron unas 5000 familias al espacio infantil de Lollapalooza, formando un público compacto para los recitales, pero distendido en las múltiples actividades del entorno. La entrada al festival es gratuita para chicos de hasta 10 años acompañados por un adulto con ticket pago, el Kidzapalooza permanece abierto en ambas fechas de 12 a 19. Muchos chicos pasan luego a ubicarse frente a los escenarios mayores del Lollapàlooza. Como seguramente harán Tye y sus amigos de The Helmets.
- 1
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
2Tata Cedrón: un ícono de la música porteña revive a su criatura con forma de cuarteto y cabeza de poesía
3Murió la actriz Adela Gleijer, a los 92 años
4Germán Daffunchio disparó contra Soda Stereo y reabrió la polémica





