La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura

El organismo nacional reclamó anoche mejores condiciones laborales
El organismo nacional reclamó anoche mejores condiciones laborales Crédito: Gentileza Ricardo Ceppi
(0)
14 de septiembre de 2019  • 19:52

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional desplegaron anoche un cartel y leyeron un mensaje al público en reclamo por las "condiciones laborales y desatención" por parte del titular del área de Cultura, Pablo Avelluto, poco antes al comienzo del concierto que dieron, desde las 20, en el auditorio principal del CCK.

Para la noche de ayer el organismo nacional tenía previsto un concierto con un programa integrado por compositores rusos. Con dirección de Gustavo Fontana, y la actuación de los solistas Jonathan Bisulca en trompeta y Paula Peluso en piano, la Orquesta Sinfónica Nacional preparó su función con la obertura de la ópera Ruslan y Ludmila, de Glinka, el Concierto para piano, trompeta y orquesta de cuerdas en do menor n° 1, op. 35, de Shostakovich, y la Sinfonía en mi menor n° 2, op. 27, de Rachmaninov. Pero antes del comienzo emitieron un comunicado.

Un conflicto que crece

El conflicto de la orquesta con el área de cultura no es nuevo. A mediados del mes pasado decidieron pedir ayuda en el Congreso. Fue así que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó una declaración a través de la cual le solicita al Poder Ejecutivo Nacional, a la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección Nacional de Organismos Estables, la pronta ejecución de la partida presupuestaria suplementaria aprobada por el Congreso Nacional para el funcionamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional en la temporada 2019.

"La iniciativa que obtuvo dictamen tiene el objetivo de defender a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y a sus prestigiosos músicos, en el mismo sentido que el proyecto de ley que hemos presentado junto a diputados de diversos bloques para garantizar que pueda seguir cumpliendo con su invalorable aporte a la cultura nacional", sostuvo a mediados de agosto, quien preside la Comisión de Cultura, el diputado Daniel Filmus.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.