Latin Grammy 2019: anunciaron los shows de la ceremonia, que será conducida por Ricky Martin

La fiesta de los Grammy latinos por su 20 aniversario tendrá a grandes figuras del pop actual
La fiesta de los Grammy latinos por su 20 aniversario tendrá a grandes figuras del pop actual
(0)
29 de octubre de 2019  • 20:33

El Latin Grammy festejará este año su edición número 20, y Ricky Martin fue designado como el anfitrión de una ceremonia que promete muchas sorpresas. Así, al cantante boricua le tocará presentar a una serie de artistas latinos que animarán la noche con sus actuaciones. Bad Bunny, Alessia Cara, Vicente, Alejandro y Alex Fernández, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech, Paula Arenas y el exitoso Sebastián Yatra, son algunos de los elegidos para subir al escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el próximo 14 de noviembre.

La figura del año (premio honorífico fuera de competencia que se entrega y que se describe como "Persona del Año") es para Juanes. Se trata de un galardón que define directamente la Academia Latina de la Grabación sin que medie el voto general de sus asociados. El colombiano también será uno de los artistas que animará la fiesta con un popurrí de sus mayores éxitos. Además, la fiesta tendrá la particularidad que reunirá a tres generaciones del clan mexicano Fernández: Don Vicente Fernández, un ícono de la canción mexicana, su hijo Alejandro y su nieto Alex, acompañados por el Mariachi Sol de México.

En cuanto a las nominaciones, hay que recordar que los favoritos de este años no vienen de América Latina sino de España. Alejandro Sanz participa en ocho ternas por su álbum #ElDisco y Rosalía, la fundadora catalana del flamenco-trap, aparece en cinco. También tienen varias nominaciones Andrés Calamaro, Fonseca y Juan Luis Guerra

En "Album del año" están ternados Visceral, de Paula Arenas; Paraíso Road Gang, de Rubén Blades; Cargar La Suerte, de Andrés Calamaro; Agustín, de Fonseca; Vida, de Luis Fonsi; El Mal Querer, de Rosalía; #Eldisco, de Alejandro Sanz; ¿Dónde Bailarán Las Niñas?, de Ximena Sariñana; Mas De Mi, de Tony Succar; y Fantasía, de Sebastián Yatra.

En "Canción del año" figuran "Calma", de Pedro Capó; "Desconstrução", de Tiago Iorc; "El País", de Rubén Blades; "Kitipun", de Juan Luis Guerra, "Mi Persona Favorita", de Camila Cabello & Alejandro Sanz, "No Tengo Nada", de Alejandro Sanz; "Quédate", de Kany García & Tommy Torres; "Querer Mejor", de Rafael Arcaute, Alessia Cara, Camilo Echeverry, Juanes, Mauricio Montaner, Ricardo Montaner (grabado por Juanes con Alessia Cara), "Un año", de Reik, Mauricio Rengifo, Andrés Torres & Sebastián Yatra, (grabado por Sebastián Yatra y Reik); y "Ven", de Fonseca.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY , creada hace cinco años dará la oportunidad a 200 de sus becarios para que entreguen estatuillas a las figuras ganadoras de la noche. En los últimos cinco años la fundación asignó 5 millones de dólares a becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en Estados Unidos e Iberoamérica.

En la conducción, junto a Ricky Martin, estarán las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega. La cita será el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.