Maca Mona Mu: la voz de un nuevo tiempo en la canción

Fuente: LA NACION
Gabriel Plaza
(0)
6 de agosto de 2019  

Maca Mona Mu

Nuestra opinión: Muy buena

Bambú: Que son los días, Como las nubes; Lo que dije; Tiempo real; Cruzar a la otra orilla; Canción verdadera; Reacción; Barco; Esto no va a sanar; Te dedico la canción, y otras

Macareña Muñoz es cantante, compositora y multiinstrumentista. Su voz suena con fuerza hace tiempo en el circuito de cantautoras independientes. Conocida como Maca Mona Mu, su versatilidad recuerda a otras colegas contemporáneas como Sofía Viola, donde los géneros se cruzan como parte de su educación sentimental y un signo de identidad. El folclore, el tango, el blues, la mpb y el rock conforman un adn que se refleja en las colaboraciones con otras cantoras como Hilda Lizarazu, Paula Neder y Luciana Mocchi, cómplices de este tríptico musical bautizado Bambú. Cuenta la leyenda japonesa que una vez plantada su semilla, los primeros brotes del bambú tardan siete años en ver la luz. En ese tiempo prepara su raíz, se adapta al suelo y luego crece hasta treinta metros en solo seis semanas. Ese proceso interno del bambú, que inspiró a la cantautora, refleja su proceso como cantautora. El álbum, subido a las plataformas digitales en tres partes, funciona como despliegue de un cancionero personal con guiños a la raíz folclórica y ese pop ingenioso y sensible atravesado por el gen Spinetta. La voz de Maca Mona Mu es la marca de agua de este disco singularmente bello que fluye como un río de canciones para los días de la vida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.