Miley Cyrus en concierto

La ex Hanna Montana y reina del mundo virtual saltó de la pantalla a los estadios
Cecilia Millones
(0)
6 de mayo de 2011  

Está a la vista de todos: la ex niña Disney, que cosechó en los últimos cinco años una extraordinaria cantidad de fans fervorosos por el mundo, pegó el último estirón. Sin embargo, este notorio crecimiento no impide que hoy comparta el podio de los íconos adolescentes del momento junto a figuras como Justin Bieber, Selena Gomez y Demi Lovato. Despierta la fiebre juvenil consumista y, por consiguiente, ataca de forma directa la billetera de padres, tíos y abuelos. Vendió 20.000 entradas durante la primera jornada de preventa para el show de esta noche en River y es la artista multiplatino más joven de la historia, con cuatro discos número uno en las listas de Estados Unidos, y en sólo tres años.

Dejando atrás a Hannah Montana, aquel personaje televisivo que hizo furor entre tweens (niños de entre 8 y 12 años) y adolescentes, y con el que logró cuatro exitosas temporadas en la pantalla chica, esta actriz y cantante de pop norteamericana se presenta en el Monumental de Núñez, a las 20, con su gira Corazón latino , y habló en exclusiva con La Nacion sobre cómo vive este recorrido por América latina y acerca del veloz crecimiento de su carrera profesional.

A toda máquina

Con sólo 18 años, Cyrus cuenta con una trayectoria que incluye siete discos, ocho películas y tres giras internacionales, además de los 101 episodios de la serie televisiva de Disney. Ya no hay rastros de aquella peluca rubia que daba vida al personaje de Hannah Montana , donde Cyrus interpretaba a una cantante superestrella que no quería ser reconocida fuera del ámbito escénico y, por lo tanto, apelaba al recurso de transitar una doble vida; secreto compartido por el personaje que interpretó su padre y manager, el cantante de country Billy Ray Cyrus (que hizo de su padre y manager en la ficción).

"El mayor aprendizaje que me dejó Hannah Montana fue la experiencia del crecimiento sobre el escenario", contó a La Nacion. "Grabando las cuatro temporadas, conocí a muchas personas maravillosas y aprendí sobre el respeto y sobre todo lo que pueden enseñarte aquellos que te rodean."

Los éxitos continuaron: puso su voz al personaje de Penny en Bolt y Hannah Montana tuvo su versión en cine. Si bien esta serie terminó de emitirse en enero último, desde 2010 Cyrus comenzó a dar un giro en su carrera, incursionando en el género dramático con la película The Last S ong, con guión de Nicholas Sparks, y principalmente mostró una imagen más sensual y provocadora a partir del lanzamiento del álbum Can' t Be Tamed. Así, los pulgares de millones de fans se agilizaron para postear, retwittear y comentar sus fotos, declaraciones y videos. En Facebook, cuenta con más de 12 millones de seguidores y en Youtube, su videoclip "Party in the USA" fue visto unos doscientos millones de veces y logró el séptimo puesto de los más vistos de la historia de este sitio.

Gira latina

Con Can't B e Tamed, su cuarto álbum en solitario y el séptimo de su carrera, Cyrus comenzó el pasado 29 en la ciudad de Quito esta gira que finalizará en Australia el 2 de julio. Viene de pisar suelo chileno, donde cantó anteayer frente a 45.000 espectadores, y hoy es el turno de la Argentina. Las entradas (con precios que van de 135 pesos a VIP de 970) ya están agotadas. "Estoy ansiosa por presentarme en Buenos Aires -contó-. Realizar una gira es una de las actividades que más disfruto, y ésta será la más extensa de todas las que hice." Las próximas fechas serán Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica y México. "Con una gira, siempre se descubren lugares interesantes, pero ésta es especial porque estoy conociendo a un nuevo público." Cyrus compone las canciones que integran sus trabajos como solista. "No puedo sentarme a escribir y esperar que llegue la inspiración, sino que mis letras van tomando forma a partir de las experiencias que vivo a diario."

Además, anticipó que, una vez finalizado el tour, se tomará un tiempo de descanso para focalizar su carrera. Terminó de grabar para el cine las comedias LOL y So Undercover , y a esta vorágine se le suman, además de campañas benéficas, la adaptación al cine de la novela Wake , de Lisa McMann, y la búsqueda de nuevos estilos para próximos discos. Adolescentes, no desesperen: hay Cyrus para rato. Padres, tíos y abuelos, repetimos, hay Cyrus para rato.

CIFRAS EXITOSAS

48 millones de dólares ganó en 2010

Durante el año último grabó la cuarta temporada de Hannah Montana , protagonizó la película The L ast Song y lanzó el disco Can't B e Tamed. La revista Forbes la clasificó en el puesto número 13 entre las 100 celebridades más poderosas de 2010.

214.763.514 Clicks al video "Party in The USA"

Es la cantidad de veces que fue visto en YouTube y ocupa además el séptimo puesto de lo más visto en la historia de este sitio en los Estados Unidos (Justin Bieber ocupa el primer lugar, seguido por Lady Gaga).

12.774.713 Seguidores en Facebook

Es la cantidad de usuarios que integran su página de fans oficial en la que se publican las últimas noticias de Cyrus, fotos y se pueden comprar sus canciones mediante la redirección al iTunes Store.

733.290 Twitteros en su nueva cuenta

En octubre de 2009, Cyrus había cerrado su perfil personal de Twitter (de dos millones de seguidores). Con la nueva cuenta que abrió un mes atrás, ya logró reunir a más de setecientos mil seguidores.

PARA AGENDAR

Miley Cyrus, Corazón latino tour: presenta su disco solista Can' t Be Tamed. Estadio River: Figueroa Alcorta 7597; a las 20 . Entradas agotadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.