
Músicos barrocos argentinos for export
Ediciones alternativas
1 minuto de lectura'
Ya sea a través de sellos europeos alternativos o en forma independiente, los cada vez más numerosos intérpretes argentinos que se dedican a tocar música barroca con instrumentos de época -y que, para fortuna de los melómanos, siguen viviendo en el país- están produciendo discos de notable calidad.
Por estos días se puede conseguir en las bateas argentinas, por ejemplo, el nuevo disco que grabaron dos de los músicos más notables que tiene el país dentro de este campo de la música, el ascendente intérprete de viola da gamba Juan Manuel Quintana, junto al violinista cordobés Manfredo Kraemer, para el sello Harmonia Mundi de Francia. Se trata de un disco que exhuma una serie de sonatas para violín y viola da gamba de Dietrich Buxtehude (1637-1707), con el acompañamiento de Dane Roberts, en violone, y Dirk Börner, en clave.
Por otra parte, y para el sello Voice of Lyrics, el dúo que integran la soprano Bárbara Kusa y Gabriel Schebor, que utiliza guitarras barroca y vihuela, grabó un CD llamado "El amor, las penas y las sombras. La rosa púrpura del Plata". Se trata de un álbum dedicado a seguir recuperando el vasto repertorio musical del barroco latinoamericano, en este caso de México y Perú.




