
No alcanzó los objetivos
High School Musical: el concierto prometió más de lo que mostró
1 minuto de lectura'
High School Musical: el concierto . Una producción de Disney. Intérpretes: Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu, Monique Coleman, y Drew Seeley. Director musical: Cheche Alara. En River Plate. Duración: 90 minutos.
Nuestra opinión: regular
La sensación fue que eso que se fue a buscar no estaba, o sí, pero un poco diluido, casi borroneado detrás de un gran producto de marketing, como los que magníficamente sabe hacer Disney. Es que High School Musical: el concierto llevó a miles y miles de niños y preadolescentes a la cancha de River con el señuelo de este film que se transformó realmente en un suceso. Pero a poco de comenzar el show, seguido con entusiasmo por niños de entre 4 y 15 años, la propuesta fue virando hacia otras zonas, siempre musicales, pero que sólo tenían en común con HSM a sus protagonistas. Así, después de las pegadizas "Start of Something New", "Stick to the Status Quo" y "Getcha Head in the Game", apareció el espacio para que Ashley Tisdale -lejísimos de su malvada Sharpay- promocionara su disco debut como solista.
En ese momento, como luego sucedería con otros, la adrenalina y la atención decayeron, ya que los chicos, sobre todo los más pequeños, no conocen los temas y se perdió, por ende, parte de la magia. Es cierto que la rubia mala de la película tiene una aceptación inusitada entre la audiencia y cante lo que cante y baile como baile genera gritos de histeria y devoción.
Así, estas dos palabras encierran gran parte de lo que sucedió el martes en River Plate tanto arriba como debajo del escenario. Lucas Grabeel (Ryan), que fue una suerte de maestro de ceremonias, condensó esta idea a la perfección. En un español muy trabado, este joven cantante hacía de nexo entre sus compañeros y la enardecida audiencia, pero el nivel de histeria que él mismo imprimía a la situación llegaba a estrangularle la voz, a tal punto que era muy difícil entender lo que decía, hablara en castellano o en inglés.
La gran promoción Disney continuó con Drew Seeley -el reemplazo de Zac Efron (Troy)- cantando un tema de Cheetah Girls 2 , otro film ya televisado, por lo que sí marcó un momento de suba de emociones varias, ya que los chicos lo conocían. El turno luego le llegó a Corbin Bleu (Chad), un gran bailarín que protagonizará en breve el film Jump in! -otro tanque Disney-, que tiene su clip en el aire desde hace un buen tiempo.
Luego de esta suerte de superproducido espacio de publicidad volvió HSM con las dos versiones de "What I ve Been Looking For", y se notó en las gradas el regreso de la emoción real y el repiqueteo de los pies en el piso y los asientos.
Luego le tocó el turno a Vanessa Hudgens (Gabriella), quien también lanzó hace poco su disco solista. En ella fue más notorio que eso de bailar (buenas coreografías a las que de lejos era muy difícil apreciar) y cantar (cuando lo hacían no estaba mal) a la vez no es fácil. El esfuerzo era tal que no sólo no podían decir ni gracias al finalizar cada tema, sino que se hizo más fácil descubrir varios playbacks , que a esa altura de la noche ya no sorprendían.
El gran final sí fue digno de HSM, con una puesta brillante y explosiva del ya clásico We re All In This Together , que en cierto punto pudo haber amigado el espíritu con todo el conjunto, sobre todo si se miraba alrededor a un mundo de niños y niñas siguiendo la coreografía a la perfección. Pero ese mismo entusiasmo final produjo algo de pena por todo lo que se esperaba y de lo que se recibió sólo un poco y con cuentagotas.






