
Ochenta horas con Chayanne
El cantante estuvo en la Argentina para promocionar su disco
1 minuto de lectura'
Chayanne bajó del avión el lunes último a la mañana. Tuvo ocho horas de turbulencia arriba y una agenda apretada en tierra. Pero el cantante no se sacó su sonrisa.
En contadas 80 horas, habló de su nuevo disco, "Sincero", de su relación con la Argentina, y de la propuesta que recibió para participar en la serie norteamericana "Sex and The City". Estuvo en "Susana Giménez", en "VideoMatch", en "Almorzando con Mirtha Legrand", en "Grandiosas", en los estudios de varias radios, y hasta se hizo un tiempo para hacer una brevísima escena junto a Carla Peterson para "Son amores". También se sentó junto a Valeria Mazza para "Esta vez invito yo", el programa que hará la modelo por Telefé, desde el sábado 11 de octubre.
Promocionar un disco no parece tarea sencilla. Pero Chayanne sabe que es parte de su oficio. Hay un tiempo de armar el disco, y otro de promocionarlo. Y ésa es la cuestión. "Estuve en España, Puerto Rico, Los Angeles, México, ahora voy a Chile, y todavía tengo que ir a Río y a San Pablo", enumera, recostado en el sillón de uno delos salones de un hotel, mientras se toma un café. Y sonríe, claro.
"Mi fijación"
Todavía le falta correr parte de la maratón que incluye una firma de autógrafos ante fanáticas que hicieron cola durante 24 horas. Y luego, otra vez al avión, para ejercitar nuevamente el músculo de la promoción.
"Cada disco nuevo es el más importante. Y cuando vienes de varios discos, el que viene es el más importante porque es el que da el pie para la continuidad de la carrera. De alguna manera, ésa es mi fijación. Me olvido de lo que he hecho y siento que hay que empezar de cero otra vez. Mi sensación es que si no sale bien este disco, se acaba todo. Siempre me pasa, con cada disco. Siempre tienes miedo de que ocurra algo malo. Por eso el empeño de trabajar", dice Chayanne, que llevaba dos años sin visitar el país. La última vez que estuvo fue por un tiempo largo: le tocó protagonizar, junto a Araceli González, la telenovela "Provócame".
Ahora está alejado de la actuación. Cuenta que lo llamaron para participar de "Sex and The City", junto a Sarah Jessica Parker. Pero no pudo darse ese lujo. "Quería ir, pero los tiempos estaban cruzados con mi gira de promoción", cuenta como al pasar.
Lo cierto es que reunir los 11 temas que integran su undécimo disco le llevó más de un año. "Quería hacer un disco más inclinado al rock. Y empecé a ver material hace mucho. Algunos temas me llegaron cuando yo estaba haciendo la telenovela, aquí en la Argentina", cuenta.
"Me gustó llamarlo "Sincero" porque tiene mucha fuerza. Yo sé que se puede tomar por un lado negativo lo de Sincero porque, ¿qué pasó antes?, ¿no fueron sinceros los otros discos?. Pero yo dije: es una palabra fuerte y fresca y a mí me gusta", explica.
La maratón de Chayanne ya casi termina. Ahora sólo le falta volver, en marzo posiblemente, para cantar todo lo que hasta ahora tuvo que hablar.
1- 2
El Festival de San Remo: historia y presente de una competencia que llegó a estar muy cerca del público argentino
- 3
Nicki Nicole llevó la música urbana al Teatro Colón en un show sinfónico con grandes invitados
- 4
Coki Ramírez: su homenaje a Locomotora Oliveras, su paso por el Bailando y por qué le cuesta encontrar pareja


