Suscriptor digital

Pez respondió a la denuncia de abuso contra su baterista: “No hubo relación sexual”

Franco Salvador (el primero desde la izquierda) fue acusado de abuso
Franco Salvador (el primero desde la izquierda) fue acusado de abuso
La banda rechazó la acusación contra Franco Salvador publicada en la red Ya No Nos Callamos Más; su próximo show fue suspendido
(0)
24 de abril de 2018  • 14:36

A través de un comunicado publicado en Facebook, Pez rechazó la acusación contra su baterista Franco Salvador que se divulgó en el blog Ya No Nos Callamos Más. La denuncia de identidad preservada subida el viernes 20 sostiene que el músico abusó sexualmente de una chica alcoholizada y semi-inconsciente durante una de las paradas de la gira patagónica (no se aclara de qué ciudad se trata) que realizó la banda de Ariel Minimal el año pasado.

“Era tarde, me dormía sentada, nos invitaron a quedarnos, ahí es cuando Franco me habla, me dice que me acueste”, dice el texto escrito por la víctima. “En el momento que me acuesto comienzo a dormirme, siento su mano en mi vientre, lo saco, me fui quedando dormida. Cuando me despierto, me había sacado el pantalón y tenía la bombacha bajada.”

“Sobre el hecho de abuso y violencia relatado en la publicación sólo corresponde decir, de forma pública, que no existió. Tampoco hubo relación sexual, ni consentida ni no consentida: no hubo relación sexual”, fue la respuesta que Pez subió a su página de Facebook en las últimas horas del lunes 23 de abril.

En el mensaje la banda pidió disculpas ”por tardar dos días en contestar” y explicó que su posición es la de defender “las luchas de las mujeres”: “Queremos un mundo que reconozca sus derechos sin mediaciones y creemos que la cultura debe ser un ámbito más para lograrlo”. Además, reconoció que “la relación entre músicos y seguidores, muy especialmente seguidoras, supone una base desigual que en muchos casos puede reproducir patrones patriarcales. El rock arrastra una larga historia de casos así. Asumimos el compromiso de revisar cómo se construyen estos vínculos y queremos aportar a este debate”.

Después de subir este posteo, su página de Facebook figuró como dada de baja por unos horas y se creó un evento para realizar un escrache en la próxima fecha de Pez, que estaba programada para el 11 de mayo: hace una hora, Niceto Club anunció que esa presentación cancelada (según pudo saber Rolling Stone fue de mutuo acuerdo entre la banda y el venue). Es la segunda fecha suspendida de la banda a raíz de esta denuncia, luego de la que tenían prevista el sábado 21 en Burzaco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?