Sergio Denis: la historia de su hit "tribunero" y la cábala de Bilardo en México 86

Sergio Denis y su hit que se canta en las canchas del mundo
Sergio Denis y su hit que se canta en las canchas del mundo
(0)
12 de marzo de 2019  • 12:40

Si bien parece sonar en el inconsciente colectivo de los argentinos (y especialmente de los futboleros) desde siempre, el tema de Sergio Denis "Te quiero tanto" -que popularizaron las hinchadas de los clubes de fútbol en las canchas argentinas y hasta exportaron a las tribunas del mundo- se editó recién en 1986, incluido en el álbum Imágenes.

"El otro día me mostraron a la hinchada del Barcelona cantando 'Te quiero tanto' en una jugada de Messi y me hizo llorar. Es muy fuerte. En Japón, Grecia y Alemania también cantan mis canciones", dijo hace unos años el cantante, que se encuentra en estado crítico tras una caída en una presentación en Tucumán.

Cosas del destino, fue en aquel mismo 1986 que otro tema de Denis quedó ligado para siempre a uno de los mayores hitos futboleros de la Argentina: durante el mundial de México, en el que la selección liderada por Diego Armando Maradona fue campeona, el equipo dirigido técnicamente por Carlos Salvador Bilardo tenía como cábala llegar a los estadios escuchando los versos de "Gigante, chiquito", tema incluido en su álbum Afectos, editado un año antes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.