La artista colombiana despedirá el año a lo grande en un reconocido estadio de nuestro país
4 minutos de lectura'

Después del furor que se generó por su vuelta a los escenarios argentinos el pasado 7 y 8 de marzo en un Campo Argentino de Polo colmado de fans, Shakira confirmó su regreso al país para dar cierre a la etapa latinoamericana de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”. Antes de llevar su megaespectáculo hacia Europa y Asia, la cantante colombiana hará delirar a sus seguidores locales una vez más y a lo grande, ya que el show será el próximo 8 de diciembre en el estadio de Vélez, que tiene una capacidad aproximada de 50.000 espectadores.
“Estoy aquí, Latinoamérica! Antes de Europa y Asia es una alegría volver a casa! Vuelvo para reencontrarme con ustedes, con los abrazos que quedaron pendientes y las canciones que faltan por cantar juntos”, escribió la artista en sus redes sociales junto a los emojis de las banderas de Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.
“Necesitaba encontrarme con todos esos fans con los que no pude coincidir. La demanda superó todo lo que imaginábamos y no teníamos cómo agregar más fechas porque el calendario ya estaba fijado desde hacía tiempo. Pero ahora hice ese espacio, ese hueco entre Estados Unidos y Europa–Asia, para vivir esta gira de celebración y despedida con mi gente latina”, agregó en un comunicado de prensa.
Según detalló la productora encargada del evento, Fenix Entertainment Group, la preventa será para los clientes de Santander Select Visa y estará disponible a partir de este viernes 4 de julio a las 11, por 48 horas o hasta agotar stock.
Una vez finalizada, comenzará la preventa Santander Visa, también por 48 horas o hasta agotar stock. En tanto, la venta general comenzará martes 8 de julio a las 11 con todos los medios de pago disponibles.
Cabe aclarar que el único sitio oficial para adquirir los tickets para el show de Shakira en Argentina será entradauno.com.

“Buenas noches, Buenos Aires, que emoción estar aquí, con ustedes, después de siete años. No saben las ganas de volver a este país que siento tan mío. Definitivamente, no hay mejor encuentro que el de una loba con su manada. Buenos Aires, esta noche somos uno”, había dicho la cantante durante su primera presentación en el país, el pasado 7 de marzo. “En esta ciudad estuvo buena parte de mi vida. Ustedes lo saben”, dijo en otro tramo del show, en tono cómplice con sus fans.
Durante más de dos horas y con un importante despliegue escénico, la artista repasó sus grandes éxitos como “Hips Don’t Lie”, “Pies descalzos”, “Ojos así”, “Don’t Bother”, “Chantaje” y la BZRP Music Sessions #53, entre otros, hasta las canciones que reunió en su último álbum, Las mujeres ya no lloran, publicado en marzo de 2024, que incluye temas como “La fuerte”, “Acróstico”, “Te Felicito” y “TQG”.
En este esperado regreso, la gira lleva como subtítulo Estoy Aquí, y para Shakira es una forma de agradecer y de celebrar junto a los fans que la acompañaron durante tres décadas. Asimismo, promete regresar con una puesta renovada y varias sorpresas para el público argentino.
Además, esta semana sorprendió a sus seguidores con un posteo en sus redes sociales en el que anunció una modalidad participativa para definir la lista de temas de sus shows: “Cuéntenme qué quieren que les cante y yo hago de rockola”, expresó. Así, a través del hashtag #ShakiraCanta, el público podrá votar su canción favorita para que la artista interprete en exclusiva en Vélez por última vez.
Las mujeres facturan
Según datos de la BBC, Shakira factura unos US$6 millones cada noche. El despliegue detrás de cada show es inmenso. A cada ciudad, el tour llega con unas 150 personas. Los equipos pesan aproximadamente 250 toneladas. Toma dos días construir el escenario y las pantallas miden 48 metros de ancho y 9,6 metros de alto.
Cada segmento del show está acompañado de un universo visual y la música se produjo prácticamente desde cero. Solo para sus sets coreográficos se requiere de diez bailarinas.
El vestuario es otra variable fundamental. A lo largo del espectáculo, la artista se cambia 13 veces de ropa y lleva estilos personalizados de diseñadores como Zuhair Murad, Gaurav Gupta y Jawara Alleyne, así como brazaletes únicos de Tiffany & Co elaborados por primera vez en platino con pavé de diamantes y grabados a mano con el nombre de la gira.
Y, no menos importante, para que todo eso se desarrolle sin contratiempos, tiene que haber una coordinación perfecta. Un error puede desencadenar un retraso significativo, o peor, una cancelación, como ya ocurrió en Boston y Washington DC (según el equipo de Shakira, por causas ajenas a ella).
Otras noticias de Shakira
- 1
Justin Bieber, de sorpresa, lanza su nuevo disco, después de cuatro años de silencio
- 2
Jorge Durietz: sus inicios en el rock nacional, su vida en el hippismo y la génesis del clásico “Catalina bahía”
- 3
Abril Sosa: su abrupta salida de Catupecu Machu, el regreso de Cuentos Borgeanos y el “reseteo involuntario”
- 4
Murió Araceli Julio, la cantante de Satélite Kingston que denunció la falta de medicación oncológica