1
Sólo clásica
Por Martín Liut
1 minuto de lectura'
- Rostropovich padre . El renombrado violonchelista Mstislav Rostropovich descubrió un secreto familiar durante una visita a los archivos de la era soviética: que su padre había pasado un año en un campo soviético de trabajos forzados.Según consigna la agencia AP, Rostropovich descubrió el secreto mientras revisaba los archivos de la ciudad de Voronezh, a unos 500 kilómetros al sur de Moscú, donde también visitó una escuela de música bautizada en honor a su familia. Los informes de varias emisoras rusas indican que Rostropovich halló que su padre, el director de orquesta Leopold Rostropovich, fue arrestado en 1919 y enviado a un campamento de trabajos forzados durante un año. El arresto se efectuó a raíz de la publicación de un diario local, según el cual el padre había dirigido un concierto en honor de un general del Ejército Blanco, enemigo de los bolcheviques. "Nunca había sabido semejante cosa", dijo el músico a la estación televisiva RTR. "Creo que ni siquiera mi madre sabía que estuvo arrestado". Rostropovich nació en 1927 en Baku, que formaba parte entonces del Azerbaiján soviético. Se exilió de la Unión Soviética en 1974, pero desde 1991 ha vuelto con frecuencia a Rusia.
- Coro busca voces . El Coro de Martínez, que dirige Inke Frosch, incorpora nuevos cantantes con formación musical básica para sumarse a la interpretación de "Davide penitente", de Mozart, para solistas, coro a ocho voces y orquesta. Información adicional al 4795-0078.
- Mujeres sinfónicas . El 8 de marzo, cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer, serán ellas las encargadas de la celebración principal en el Teatro Colón. Esa noche, a las 21, se presentará la Orquesta Sinfónica Femenina, formada especialmente para la ocasión, integrada por 65 intérpretes, en su mayoría de la Sinfónica Nacional, de la Filarmónica de Buenos Aires y de la Estable del Teatro Colón, dirigida por Ligia Amadio.
- Abonos del Argenino . El director general y artístico del Teatro Argentino de La Plata, Daniel Suárez Marzal, convoca a los poseedores de abonos de ópera y ballet de la temporada 2001 a una reunión por realizarse el jueves 7 de marzo, a las 19.30, en la sala Astor Piazzolla. El propósito del encuentro, según informa la oficina de prensa del complejo teatral platense, es ofrecerles distintas alternativas de solución a los abonados, a quienes se les solicita concurrir preferentemente con sus correspondientes entradas. En caso de no poder asistir, comunicarse gratuitamente al teléfono de informes (0800-666-5151), de martes a domingos, de 10 a 21, a partir del 8 de marzo inclusive.





