Sólo clásica

Por Martín Liut
(0)
15 de mayo de 2003  

  • Orquesta Académica. La Orquesta Académica del Teatro Colón volverá a presentarse en la sala principal del Primer Coliseo hoy, a las 17, con Duilio Dobrin como director y Marina Calzado Linage (Marimba) como solista. El programa incluye obras de Marvin Lamb, Guillermo Zalcman y Antonin Dvorak. Las entradas, en venta en la boletería del teatro, tienen un costo de 3 pesos.
  • Conferencia en el Konex. Hoy, en la continuidad del ciclo El Konex, antes de la función que se desarrolla en la sede del Centro Cultural Konex (Córdoba 1235) disertará Mario Perusso. El director de orquesta argentino se referirá a la ópera "Tosca", de Puccini, que tendrá precisamente a su cargo musicalmente a partir del próximo sábado, en el marco de la temporada lírica 2003 del Colón.
  • "El desConcierto". La pianista Patricia Averbuj y el contratenor argentino Sergio Pelacani presentan, los sábados de este mes, a las 18.30, en el Espacio Artístico Colette del Paseo La Plaza, avenida Corrientes 1660, "El desConcierto"(un concierto desconcertante). Se trata de un programa ecléctico que abarca el Renacimiento, el tango, el music hall y la ópera. Entradas: $10. Informes: 63203159.
  • Soprano y órgano. Mañana, a las 19, se llevará a cabo un nuevo concierto de órgano, en el Centro Nacional de la Música (México 564). Se presentarán la soprano Mónica Capra y la organista Adelma Gómez, que interpretarán obras de Carl Philipp, Emanuel Bach, Pachelbel, Vivaldi, Mozart y Ariel Ramírez, entre otros. La entrada es libre y gratuita.
  • Teatro Argentino de La Plata. Pasado mañana, a las 11, proseguirá el ciclo de conciertos gratuitos en el hall del Teatro Argentino de La Plata. La función estará a cargo del Coro Polifónico de la catedral de la capital bonaerense, que dirige Andrés Bugallo, y el grupo Diagonal 8.
  • Buenos Aires Lírica, en la Red. La asociación de ópera Buenos Aires Lírica informa que ya está disponible en su sitio de Internet www.bailirica.org.ar toda la información acerca del próximo título que ofrecerán en el teatro Avenida, a partir del 26 del mes próximo: "L´ Italiana in Algeri", de Gioacchino Rossini.
  • Tributo a Piazzolla. Los sábados 17, 24 y 31 del actual, a las 20, se realizarán en La Scala de San Telmo (pasaje Giuffra 371) nuevas funciones del espectáculo"Renaceré en Buenos Aires (Un tributo a Astor Piazzolla)". El espectáculo implica la presentación del CD del mismo nombre, que se grabó con motivo de cumplirse el décimo aniversario de la muerte del compositor, con auspicios de La Scala de San Telmo y la Fundación Astor Piazzolla, el año último. Bono contribución de 10 pesos.
  • Repertorio barroco. El lunes, a las 19, hará su debut el Grupo de Música Barroca del Museo Isaac Fernández Blanco (con instrumentos y técnicas originales) en la sede de la institución (Suipacha entre Libertador y Arroyo). Con entrada libre y gratuita ofrecerán un concierto denominado "Aquel Sol hermoso, bello y singular", con bailes, canciones, villancicos y motetes al Santísimo Sacramento en las colonias españolas de América del Sur.
  • Hasaj, con la Filarmónica. Hoy, a las 20.30 en el Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica ofrecerá su quinta función del abono 2003. Será el invitado de la Filarmónica el talentoso violinista uruguayo Fernando Hasaj. El actual director musical de la Camerata Bariloche será el solista del Concierto para violín y orquesta de Beethoven. Con la dirección de Eduardo Marturet, la agrupación interpretará una obra del compositor entrerriano Jorge Mockert, "Conclusiones", y la Sinfonía N° 4 en Mi menor Op. 98 del compositor alemán Johannes Brahms. Los sobrantes de abono del ciclo de la Filarmónica de Buenos Aires están en venta en la boletería del Colón. Informes: 4378-7100.
  • Nicoletta Mantovani anunció que ella y Pavarotti se casarán

  • ROMA (ANSA.- El tenor italiano Luciano Pavarotti probablemente se case con su mujer, Nicoletta Mantovani. Dijo a la prensa italiana que la hija de ambos, Alice, llena su vida de alegría y "representa lo que Nicoletta y yo hemos deseado tanto", a lo que Mantovani agregó: "Nos casaremos, sobre todo por Alice, para que tenga una familia en regla", y reconoció que ya se sienten casados. La pequeña Alice nació el 13 de enero último, luego de un embarazo difícil y de una cesárea de urgencia, después de que su hermano gemelo había muerto. "Ser padre es siempre una cosa muy hermosa, pero esta vez gozo más, porque mis hijas mayores crecieron y se transformaron en mis amigas", agregó el tenor.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.