Una muestra de Frank Sinatra para celebrar su primer siglo

En abril llegará al BorgesSinatra: The Centennial Experience,una exhibición que recorrerá la vida de La Voz a través de fotos de archivo de la familia
(0)
10 de enero de 2017  • 12:08

El 5 de agosto de 1981, Frank Sinatra debutaba en la Argentina con una serie de conciertos en el Sheraton Hotel y el Luna Park. Fueron recitales históricos. Sinatra no volvió a pisar la Argentina. El 14 de mayo de 1998 murió de un ataque al corazón, en Hollywood. Tenía 82 años, había grabado cerca de 1400 canciones y participado en más de 60 películas. Obtuvo 31 discos de oro, 9 de platino, 3 de doble platino y 1 triple de platino. Buena parte de ese legado, recuerdos, objetos, fotos, forman parte de la muestra Sinatra: The Centennial Experience, que se exhibió en Nueva York durante las celebraciones de su centenario en 2015 y que llegará en abril al Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

La muestra de La Voz será un recorrido por la vida del artista dividido en cuatro ejes: Frank Sinatra en Argentina (los conciertos del Luna Park y el Sheraton Hotel en 1981, incluyendo objetos, audio y video de su estadía en Buenos Aires); Frank Sinatra, el cantante (fotografías nunca vistas de su archivo familiar e imágenes, música y videos de sus cinco décadas de trayectoria); Sinatra, el artista versátil (litografías firmadas y fotos únicas de su carrera en cine y TV) y Sinatra: su influencia y legado (testimonios originales y material en video). El material forma parte de la colección íntima del archivo de la familia que tiene Frank Sinatra Enterprises, Capitol Records y Warner Bros Records.

Sinatra en los estudios de Capitol Records, una de las fotos que formarán parte de la muestra en Buenos Aires
Sinatra en los estudios de Capitol Records, una de las fotos que formarán parte de la muestra en Buenos Aires Crédito: Archivo Capitol Records

También habrá registros inéditos -fotos familiares recientemente descubiertas y autorretratos tomados durante los años formativos de Sinatra- y una galería a cargo de fotógrafos legendarios como Milton Greene, David Sutton, Ed Thrasher, Ken Veeder, John Bryson, Terry O’Neill y Allan Grant, curada por Cristina Carrillo de Albornoz. Las entradas ya se encuentran a la venta en Plateanet.com.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.