León Gieco, Hilda Lizarazu y otros artistas se preparan para el festival del Día del Estudiante Solidario

León Gieco es uno de los artistas que habitualmente participa en el Día del Estudiante Solidario
León Gieco es uno de los artistas que habitualmente participa en el Día del Estudiante Solidario
(0)
2 de octubre de 2020  • 09:29

Conduciendo a Conciencia es una ONG dedicada a concientizar sobre la responsabilidad vial que surgió a partir de un accidente de tránsito donde fallecieron nueve jóvenes del colegio Ecos y una docente que venían del Chaco, donde habían realizado actividades solidarias. Desde entonces se realiza un festival de música anual, para recordarlos pero también para difundir la tarea de la ONG. El próximo jueves se realizará una nueva edición del Día del Estudiante Solidario, esta vez por streaming y las entradas ya están a la venta para quienes quieran colaborar y disfrutar de un hecho artístico.

Desde las 20, en este encuentro actuarán León Gieco, Teresa Parodi, Los Tipitos, Hilda Lizarazu, Baglietto-Vitale, Alejandro Lerner, Lula Bertoldi, Dante Spinetta, Ligia Piro, Andrés Giménez, Magadalena Fleitas, Los Auténticos Decadentes, Inés Estévez, Juanchi Baleirón, Sol Mihanovich, Kevin Johansen, Javier Malosetti, la murga Agarrate Catalina, Franco Luciani, Leo García, Sandra Vázquez, Piñón Fijo, El Plan De La Mariposa, Yacaré Manso, Miranda Johansen, Los Raviolis y Perotá Chingó, entre otros.

Hilda Lizarazu, una de las cantantes que dicen presente en el Día del Estudiante Solidario
Hilda Lizarazu, una de las cantantes que dicen presente en el Día del Estudiante Solidario Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Gómez

El mejor resumen de cómo una tragedia se convirtió en algo positivo y de la labor que se realiza desde Conduciendo a Conciencia se puede encontrar en su pagina de Facebook."El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado. Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables".

Todo lo recaudado será destinado a la compra alimentos no perecederos y útiles escolares que llegarán a 18 escuelas rurales que integran 1800 alumnos y sus familias, y a 3 hospitales en 5 provincias del norte de la Argentina. Además quienes deseen realizar un aporte mayor, independientemente del evento artístico, podrán hacerlo mediante el código QR alojado en la pagina web de Conduciendo a Conciencia.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.