Una excusa para volver al clásico de 1972
2 minutos de lectura'

¿Qué es lo que hace a un disco perfecto? Si nuestra siempre imperfecta subjetividad es la única jueza, entonces todos los discos de la historia podrían ser incluidos dentro de la imposible categoría de la perfección. Las percepciones individuales, las personalidades diferenciales influyen: por suerte, lo que para mí puede ser considerado perfecto, no lo será jamás para el resto de la humanidad; y por más que lo intenten, los nazis de la estética no podrán dominar el mundo. Queremos creer.
Hay, eso sí, algunos factores universalmente válidos: la recepción de un álbum puede ayudarnos a identificar qué es lo que lo acerca a ser representativo de El Buen Gusto o no. Aunque el gozo compartido es difícil de lograr a escala planetaria, existen casos de generalización extrema.
Por ejemplo, ¿quién se anima a decir que Harvest de Neil Young es un disco malo? El hecho de que un disco sea considerado clásico, lo aproxima a esta idea de perfección relativamente absoluta. En 1971, Young grabó esta pieza después de dejar a Crosby, Stills & Nash pero incluyéndolos como colaboradores al igual que al gran James Taylor. A pesar de obtener algunas críticas encontradas, el disco generó el único single número uno del folkrockero ("Heart of Gold") que el año pasado deleitó a muchos con su último trabajo, Le Noise. Resulta que ahora, la revista Mojo lanzó un homenaje, a 40 años del inicio de las sesiones: Harvest Revisited, está conformado por versiones realizadas por varios artistas seleccionados por la publicación como Villagers, Phosphorescent, Doug Paisley, Smoke Fairies, Neville Skelly, Chip Taylor, Jane Weaver...
Aunque los covers no son la mar (?) de diferentes a las versiones originales, el disco representa una buena gran excusa para volver al clásico. Déjoles ambas "Old Man", la actual interpretada por los irlandeses Villagers.
La posta:
Y la de los Villagers






