Netflix aumenta su tarifa: qué pasará en la Argentina

Fuente: Archivo
(0)
15 de enero de 2019  • 16:35

Los suscriptores de Netflix en Estados Unidos y varios países de América Latina comenzarán a recibir sus facturas con un aumento de entre 1 y 2 dólares mensuales (el incremento rige a partir de hoy para nuevos clientes). Este incremento, que será inmediato, no afectará a los usuarios de la Argentina que seguirán pagando el mismo precio.

"Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe, donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a la Argentina. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región", le aseguraron a LA NACION desde Netflix.

El CEO de la plataforma, Reed Hastings había dicho tiempo atrás que esto podría suceder, ya que la compañía estaba invirtiendo en crear series originales y obtener licencias de programas y películas populares.

Este aumento es el primero que realizan desde 2017. "Estamos constantemente ampliando la cantidad de contenido que ofrecemos, y lo vemos reflejado en la cantidad de vistas que tenemos alrededor del mundo", agregó Hastings.

En 2018, Netflix invirtió 100 millones de dólares en derechos para seguir teniendo Friends en la plataforma. Además produjo 700 shows originales, número que planean superar este año. Toda esta inversión le trajo una deuda de 8 billones de dólares.

Actualmente, la plataforma cuenta con 54 millones de suscriptores en Estados Unidos y 80 millones en el resto del mundo. El aumento afectará a todos los nuevos usuarios de forma inmediata y en tres meses al resto.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.