Operaron de urgencia a Cacho Castaña

El cantante fue intervenido esta tarde para relizarle un cateterismo; su médico personal Alfredo Cahe dijo que se encuentra "estable y bien"
(0)
23 de septiembre de 2011  • 23:00

El cantante Cacho Castaña , de 69 años, fue intervenido esta tarde de urgencia para realizarle un cateterismo en la clínica Los Arcos. Tras la operación, su médico personal, Alfredo Cahe, advirtió que el popular cantautor se encuentra "estable y bien", internado en una sala de terapia intensiva.

El último parte médico, emitido esta noche, sobre la salud de Castaña indicó que por la tarde "se realizó un estudio hemodinámico del paciente Humberto Castaña, como parte de la evaluación de su insuficiencia cardíaca", según consignó la agencia DyN.

Su médico personal aseguró que el músico se encuentra "estable y bien", aunque evitó abundar en detalles. "El paciente no presenta evidencia de isquemia, por lo que sigue con tratamiento médico para estabilizar su cuadro", concluyó el parte firmado por la dirección médica del centro asistencial, en el que el cantautor se encuentra internado.

Castaña fue internado en numerosas oportunidades por afecciones respiratorias derivadas de su adicción al cigarrillo y los episodios más recientes fueron en mayo de este año y el 13 de diciembre de 2010.

El autor de "Café La Humedad" fue intervenido quirúrgicamente por última vez en 2005 por un equipo de cardiólogos encabezado por Luis De La Fuente, que le colocó tres stents que liberan medicamentos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.