¡Orgullo argentino! La Patota se alzó con un segundo galardón en Cannes

La Patota, doblemente galardonada en Cannes
La Patota, doblemente galardonada en Cannes
La película dirigida por Santiago Mitre, que hace dos días se quedó con el Gran Premio de la Semana de la Crítica, ahora recibió el FIPRESCI
(0)
23 de mayo de 2015  • 14:27

Hace dos días,una muy buena noticia llegaba desde Cannes: La Patota, dirigida por Santiago Mitre, se había quedado con el Gran Premio de la Semana de la Crítica. Pues bien, es tiempo de volver a alegrarse, porque la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) acaba de consagrar a la película argentina como ganadora dentro las secciones paralelas del prestigioso festival de cine francés.

Así lo hizo saber, a través de su cuenta de Twitter, el productor del film, Axel Kuschevatzkty:

La Patota, que en Europa se dio a conocer como Paulina, está protagonizada por Dolores Fonzi , Esteban Lamothe, Cristian Salguero, Verónica Llinás y Oscar Martínez. Con guión de Santiago Mitre y Mariano Llinás, el film -una coproducción entre Argentina, Francia y Brasil- es una remake de la película homónima que, en 1960, dirigió Daniel Tinayre con Mirtha Legrand a la cabeza.

El film cuenta la historia de Paulina, joven abogada, que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de su padre, decide dar clases en una escuela suburbana y, unas semanas después, regresando a su hogar, resulta brutalmente atacada por un grupo de hombres.

Desde que se supo que la película competiría en la sección Semana de la Crítica, una de las más exigentes del festival, la expectativa era grande. Ahora, esperamos ansiosos el estreno local: llegará a nuestros cines el 18 de junio.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.