Para acercarse a la música de Portugal
1 minuto de lectura'
Desde 2011, el Festival de Fado se celebra anualmente y con gran éxito en Madrid. En 2013 llegó a Brasil y el año último desembarcó en Buenos Aires, donde ahora tiene lugar su segunda realización, entre el miércoles pasado y esta noche, con el cierre a cargo de Misia.
La sede del festival es la Usina del Arte, en Caffarena 1 (esquina Pedro de Mendoza), en el barrio de La Boca y la entrada es gratuita para la mayoría de las actividades, con excepción de algunos conciertos, como el que esta noche ofrecerá Misia. Las entradas tienen un costo de entre 100 y 150 pesos y pueden adquirirse tanto en la boletería de La Usina como en la del Centro Cultural San Martín.
En el marco del festival también se desarrollaron conferencias, muestras fotográficas y proyección de películas, siempre en torno al fado, la expresión más popular de la música portuguesa que el célebre poeta Fernando Pessoa definió así: "El fado no es alegre ni triste. Formó el alma portuguesa cuando no existía y deseaba todo sin tener fuerza para desearlo. El fado es la fatiga del alma fuerte, el mirar de desprecio de Portugal al Dios en que creyó y que también le abandonó".
- 1
2La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
3Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 4
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años



