Para los fanáticos de la acción

Natalia Trzenko
(0)
16 de febrero de 2017  

John Wick 2: un nuevo día para matar (Estados Unidos/2017) / Dirección: Chad Stahelski / Guión: Derek Kolstad / Elenco: Keanu Reeves, Bridget Moynahan, Ruby Rose, Peter Stormare, Ian McShane, Common / Fotografía: Dan Laustsen / Música: Tyler Bates y Joel J Richard / Edición: Evan Schiff / Duración: 122 minutos / Calificación: Apta para mayores de 16 años / Nuestra opinión: buena

Trailer de John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar

01:44
Video

Si el género de acción no le mueve ni un pelo y la violencia extrema y estilizada al modo de los films realizados en Hong Kong y los videojuegos más crudos le da rechazó, entonces John Wick 2: un nuevo día para matar, no es para usted. En cambio, si la perspectiva de ver a Keanu Reeves repartiendo patadas, piñas, puñaladas y balas lo entusiasma, ésta es su película. Como ya sucedía en la primera parte de la saga del asesino a sueldo con corazón de oro y puntería infalible que interpreta Reeves, aquí los caídos a su paso se acumulan y las escenas de acción demuestran la habilidad del director, Chad Stahelskium, con el género. Experto doble de riesgo durante años -lo fue de Reeves en la trilogía Matrix-, el realizador consigue que las batallas campales que pone en escena se comprendan y sean tan entretenidas como fáciles de seguir, algo que sucede poco en otros exponentes del cine de acción actual.

Claro que más allá de las numerosas peleas y el fantasioso submundo mafioso creado por el guionista Derek Kolstad el mayor hallazgo de esta secuela son sus pinceladas humorísticas aportadas por apariciones breves pero significativas de Peter Stormare como un mafioso asustado del "cuco" Wick, Laurence Fishburne en el papel del rey sin corona del bajo mundo neoyorquino, Peter Serafinowicz como un peculiar sommellier e Ian McShane repitiendo su interpretación como Winston, juez y verdugo del universo criminal en el que habita el letal Wick.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.