Cómo es el documental sobre la vida de la diva
Los recursos que ofrece el género documental son infinitos. Se han hecho incontables maravillas en su nombre: Born Into This (sobre Charles Bukowski), Heima (de Sigur Ros), When We Were Kings (genial relato de la famosa pelea entre Muhammad Alí y George Foreman en Zaire), incluso las denuncias de Michael Moore o los delirios de Zelig y Spinal Tap. Y así como hay gente que aprovecha todas sus posibilidades, también hay otros que están aburridos, les sobra plata y no tienen nada mejor que hacer que ponerse a filmar un documental sobre... Paris Hilton.
Efectivamente, Paris Not France (se llama así, de posta) fue dirigida por Adria Petty, más conocida como "la hija de Tom", y se estrena pronto en alguna ciudad que -por suerte- no es Buenos Aires. La idea es retratar las vicisitudes de la vida de la más descerebrada de las celebridades, con todas sus tragedias (rotura de uñas, herpes genital, falta de disponibilidad de Bentleys pintados de fucsia y demás) y alegrías (sexo con cualquier que se lo pida y demuestre tener más de diez millones de dólares, curarse del herpes genital, etcétera).
La cuestión es, ¿qué veremos en Paris Not France? Según le contaron los productores a Pop Life, el proyecto está "en algún lugar entre tres grandes del cine mundial: Orson Welles, Stanley Kubrick y Akira Kurosawa. O sea: muerto, bien podrido, hace rato". Pero puntualmente, ¿qué dato inútil conoceremos sobre la vida de esta desgraciada? A continuación, cinco adelantos de lo que encontraremos por allí.
- El documental comienza con una Paris recién levantada que se cepilla los dientes pero no escupe el dentífrico porque, bueno, no está acostumbrada.
- Como vemos en el tráiler, la rubia asegura que siempre quiso ser como la Princesa Diana y se lamenta porque ya no podrá parecérsele. Ahí es donde el microfonista se mete en cuadro y ofrece un auto y un túnel. Lo despiden.
- Otra cosa que vemos en el avance de más arriba: la reunión de marketing en la que un ejecutivo le explica que hay mujeres que, cuando le preguntan por Paris, dicen "Hilton" en vez de "Francia". Lo que no quedó en el montaje final es que, tras esa respuesta, la encuestada agregó: "... y Confucio inventó la confusión y fue uno de los chinos japoneses más antiguos, gracias".
- La aseveración de Paris de que se siente "una Barbie de la vida real" queda desestimada luego de que la muñeca demostrara tener mayor coeficiente intelectual por el solo hecho de no confundir un canapé con un moco.
- La gente de la empresa Tangee la contrata para recrear este viejo aviso, asegurándole que las únicas razones por las cuales fue elegida fueron "su talento y su belleza". Se escuchan risitas ahogadas.
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