5 cosas que no sabías de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, una diva que no pierde vigencia
Marilyn Monroe, una diva que no pierde vigencia Fuente: Archivo
A casi 90 años de su nacimiento, te contamos algunos secretos de la gran diva norteamericana
Antonela Minniti
(0)
27 de diciembre de 2015  • 00:07

Marilyn Monroe murió en 1962, sin embargo su figura sigue fascinando al público y su nombre aún genera titulares. Su vida amorosa, el debate por sus supuestas cirugías, la cantidad de dinero que continúa facturando son noticias constantes, incluso en el 2013 se convirtió en la cara del reconocido perfume Chanel No. 5. A casi 90 años de su nacimiento, te contamos algunas cosas que seguramente no sabías de esta gran diva norteamericana.

Dificultad al hablar

Durante su infancia y adolescencia, Marilyn tuvo un pequeño problema en el habla. "No sé qué me pasaba... A veces cuando me ponía muy nerviosa o estaba muy excitada, tartamudeaba", confesó una vez en una entrevista. Con la ayuda de una terapista del habla logró superar este inconveniente. La especialista le recomendó que usara una voz entrecortada al hablar para evitar el tartamudeo. Sin embargo, se dice que durante la filmación de su última película Something's Got to Give, se encontraba bajo tanto estrés que el problema volvió a ser frecuente.

Fotos en oferta

Marilyn recibió tan solo 50 dólares por unas fotos que se realizó desnuda y que aparecieron luego en la edición inaugural de la revista Playboy. Las imágenes fueron tomadas originalmente en 1949 por el fotógrafo Tom Kelley para ser utilizadas en un calendario, pero Hugh Hefner compró los negativos unos años más tardes cuando la carrera de Monroe estaba en ascenso y los utilizó para su propio proyecto. Hefner pagó 500 dólares por los mismos, pero las fotos le hicieron ganar millones.

El secreto de una piel resplandeciente

El experto en esta gran diva, Gene London, contaba hace unos años que ella era la actriz de Hollywood que más vello facial tenía. Según él, se debía a una hormona que contenía la crema que usaba para que su piel luciera resplandeciente en la pantalla. "Los directores y productores querían depilar el rostro de Marilyn, pero ella se negaba. Decía que cuando posaban la luz en su cara, ese vello hacía que su piel brillara suavemente y eso evitaba que hubiese que usar lentes especiales o vaselina como hacían con otras estrellas".

Múltiples identidades

A lo largo de su vida tuvo diferentes nombres. En su certificado de nacimiento figura como Norma Jeane Mortenson, pero fue bautizada como Norma Jeane Baker. En su época de modelo se presentaba como Jean Norman o como Mona Monroe, pero su primer nombre artístico para la pantalla grande fue Jean Adair. Cuando se registraba en hoteles lo hacía como Zelda Zonk y cuando iba a una clínica psiquiátrica a atenderse utilizaba el nombre de Faye Miller. Hizo los trámites para ser legalmente Marilyn Monroe recién en marzo de 1956, cuando ya era toda una estrella.

Un guardarropas que vale millones

El vestido ceñido que Marilyn usó al cantarle el feliz cumpleaños al presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, en 1962, se vendió en 1999 en una subasta por 1.267.500 millones de dólares, rompiendo el récord en ese momento del vestido más caro. Sin embargo, unos años más tarde, batió su propio récord, ya que durante una nueva subasta, realizada en 2011, el vestido blanco que uso en The Seven Year Itch fue vendido por 5.600.000 de dólares.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.