A los 81 años, Jane Fonda fue arrestada en una marcha contra el cambio climático

Jane Fonda fue arrestada mientras se manifestaba reclamando acciones contra el cambio climático
Jane Fonda fue arrestada mientras se manifestaba reclamando acciones contra el cambio climático
Marcelo Stiletano
(0)
11 de octubre de 2019  • 16:00

A los 81 años, Jane Fonda no perdió su espíritu combativo y su disposición a participar de acciones de protesta. La actriz fue arrestada por la policía hoy durante una manifestación en reclamo de acciones contra el cambio climático realizada en Washington frente a la sede del Capitolio.

Un video que comenzó a circular rápida y profusamente en las redes sociales muestra a Fonda con sus manos esposadas mientras es trasladada bajo custodia policial. La actriz de Grace & Frankie se sumó a la protesta de un grupo llamado Oil Change International, que parece dispuesto a instalarse de aquí en más todas las semanas en ese lugar para hacer oír sus reclamos.

"Estaremos en el Capitolio cada viernes, por más que llueve o que brille el sol, estimulados y alentados por el increíble movimiento que nuestra juventud ha logrado crear", había señalado Fonda ayer desde su página web como anticipo de lo que ocurrió en las últimas horas. Allí bautizó las manifestaciones de protesta que comenzaron hoy como "Fire Drill Fridays" (viernes de simulacro de incendio). También dijo que había decidido instalarse en Washington para estar más cerca "del epicentro de la lucha por nuestro planeta".

La vocera del Capitolio, Eva Malecki, informó que Fonda fue arrestada junto con otros 16 manifestantes por lo que calificó como un "acto de protesta completamente ilegal". Según informó The Hollywood Reporter, están acusados de ocupar edificios públicos y obstrucción de las autoridades.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.