Anita Martínez con custodia por amenaza de galgueros

Anita Martínez
Anita Martínez
La actriz hace temporada en Villa Carlos Paz y militó por la ley que prohíbe las carreras de perros
Gabriela Origlia
(0)
16 de enero de 2017  • 16:00

CORDOBA.- La actriz Anita Martínez , quien hace temporada teatral en Villa Carlos Paz junto a Flavio Mendoza, tiene custodia policial después de denunciar que fue amenazada de muerte por un grupo de galgueros.

El año pasado, Martínez realizó una campaña a favor de la prohibición de las carreras de galgos que tenían en esta provincia una de sus principales plazas en el país. De hecho, en octubre -cuando participaba de “Bailando por un sueño”, hizo público que la insultaban y la amenazaban.

Ayer, contó que recibió capturas de pantallas de las redes sociales donde la amenazaban y le decían que harían una movilización en la puerta del teatro Luxor, donde se presenta con la obra Mahatma. “Hablé con mi abogado, hice una denuncia y me pusieron custodia. Estaba preocupada por el espectáculo y mi nene, porque yo asumí un riesgo que conocía muy bien cuando emprendí esta campaña”, dijo Martínez.

Afirmó que no quiere complicar a Mendoza con estos hechos, pero que terminó contando lo sucedido porque organizaciones proteccionistas se solidarizaron con ella. “Es una lástima que tengan que perder el tiempo conmigo por este grupo de gente que no respeta las leyes”, sostuvo y agregó que en la sala -durante el espectáculo- había tres galgueros, quienes están identificados.

“Estoy convencida que lo hago es correcto. ¿Por qué me vienen a pelear a mí? Si tienen algo que defender, que lo hagan en la Justicia”, añadió.

En noviembre, el Congreso sancionó la prohibición de las carreras de perros de cualquier raza en el territorio de la República Argentina.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.