Catherine Fulop apuntó contra el Papa Francisco en las redes

La actriz compartió una caricatura que cuestiona los dichos del Sumo Pontífice sobre la crítica situación que atraviesa Venezuela
La actriz compartió una caricatura que cuestiona los dichos del Sumo Pontífice sobre la crítica situación que atraviesa Venezuela Crédito: Instagram
(0)
2 de febrero de 2019  • 14:53

Durante la conflictiva jornada en la que Juan Guaidó asumió como presidente interino de Venezuela e instó a la realización de elecciones libres, una de las personalidades que acompañó desde las redes al nuevo mandatario y a los miles de personas que salieron a la calle a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro fue Catherine Fulop . Su postura, no causó sorpresa: la actriz venezolana se convirtió, con el correr de los años, en una de las personalidades más críticas con el régimen chavista.

Esta semana, la protagonista de Abigail volvió a utilizar su perfil de Instagram para sentar posición. Su blanco, esta vez, fue Francisco I . La actriz decidió compartir una caricatura del humorista venezolano Fernando Pinilla que muestra al Sumo Pontífice con los ojos semi vendados por un pañueño rojo y el símbolo comunista en uno de sus brazos, dándole la espalda a un hombre que acaba de ser asesinado por un soldado del ejército de Maduro. En la viñeta, el Francisco dibujado reproduce las declaraciones del papa de carne y hueso: "Temo por un posible derramamiento de sangre en Venezuela".

"El Papa teme por un 'posible' derramamiento de sangre en Venezuela... Es decir, toda la que ha derramado y sigue derramando este régimen no es sangre, ¡es jugo de fresa! ¿Hasta cuándo el Vaticano se sigue colocando del lado de los viles? ¿Hasta cuándo tanta permisividad con los genocidas?", escribió la actriz, junto a la imagen.

Ante la polémica que despertó su posteo, la actriz compartió luego un video que muestra a militares chavistas golpeando salvajemente a un joven y lo acompañó con el siguiente texto: "Perdonen lo cruel de este video, es para los que se horrorizaron porque opino que el Señor del Vaticano mira con tibieza lo que pasa en Venezuela. Lo siento. Me duele demasiado mi país. En esto lo han convertido estos delincuentes que están enquistados en el poder".

"Esta es la Venezuela de Maduro. No importa si el vídeo es de hoy o de ayer. Reconozco en él la represión tan familiar que está dictadura ha desplegado en nuestra tierra", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.