Regreso a la TV: cómo se preparan Mirtha Legrand y Juana Viale, quiénes son sus invitados y cómo serán sus looks
La conductora y su nieta ultiman detalles para volver a la pantalla chica; hay mucha expectativa por esta nueva temporada de la diva en eltrece, después de su larga ausencia por la pandemia
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Por fin se acerca el día en que Mirtha Legrand vuelve a la televisión con continuidad, después de dos años y medio, que ella misma cuenta pacientemente, día a día. El deseo del regreso se hará realidad este sábado, 17 de septiembre, a las 21.30, cuando Chiquita aparezca en la pantalla de eltrece para conversar con sus invitados y dejar su impronta en La noche de Mirtha. Promete comensales del mundo de la política, la cultura, el deporte y el espectáculo, en un nuevo estudio ubicado en Martínez y con nueva escenografía de 360 grados para que el público se sienta parte de la mesaza.
En tanto, el domingo 18, a las 13.45 hará lo propio Juanita Viale, luego de despedirse del programa en diciembre pasado y de estar nueve meses sin pantalla. Esta vez el programa se llama Almorzando con Juana y los invitados serán del espectáculo. Nacho Viale, nieto de Mirtha, hermano de Juanita y productor de ambas, firmó contrato con eltrece hace apenas unas semanas, después de varias idas y vueltas. Las especulaciones respecto del regreso de la diva estuvieron a la orden del día e incluso se pensó que las cenas y los almuerzos televisados podían quedarse sin pantalla. Incluso sus íntimos aseguraron que Legrand estaba preocupada, pero -por suerte- todo esto quedó ya en el pasado. “Hace dos años y seis meses que no estoy en la televisión por la pandemia. A mí me afectó muchísimo porque no salía de mi casa, ni al balcón. Estuve 300 días sin salir. Las negociaciones fueron terribles, no se terminaban nunca”, comentó la Legrand a un grupo de periodistas.
Una de las particularidades de este año es que en la mesaza habrá un invitado no famoso, gente del público que se anotó para sentarse en la ya clásica mesa. Aunque guardan celosamente la información sobre quiénes serán los primeros invitados, ya se pudo saber que Moria Casán, el Pato Galmarini, Baby Etchecopar y el Puma Rodríguez estarán el sábado con Mirtha, y Pampita Ardohain, el Polaco, Guillermo Coppola y el periodista Rolando Barbano acompañarán el domingo a Juanita en su debut. Hoy jueves están ensayando ya en los estudios de Martínez y mañana se grabarán ambos programas.
LA NACION conversó con Gino Bogani y con Mario Vidal y Edgardo Coton, dueños de Iara, pues vestirán a Juanita y Mirtha respectivamente, en este esperado regreso. En exclusiva adelantan sus looks y cuentan cómo trabajaron con ellas en cada decisión.
Juanita y Bogani
Hace dos años que Gino Bogani viste a Juanita cada fin de semana y este año no será la excepción. Se conocen de toda la vida, pero la primera vez que Juanita desfiló un vestido de Bogani fue en un homenaje que le hicieron al diseñador en el Malba, donde mostró 180 prensas con 79 modelos y Juanita cerró con el vestido de novia. Desde entonces trabajan juntos y ya es un clásico que la actriz y conductora luzca sus diseños.
El look del regreso es un secreto guardado bajo siete llaves. “No se puede contar nada porque la gente espera la sorpresa. Probamos el vestido el miércoles y le quedó perfecto. No solo es una de las mujeres más lindas de nuestro país, sino que importa su actitud, la gracia que tiene, lo bien que nos llevamos. Nos entendemos con la mirada, somos muy cómplices. Ella es un amor. La conozco desde que estaba en la panza de Marcela, de toda la vida. Somos muy amigos con Marcela y yo le hice el vestido de novia. Pero una cosa es conocer a Juanita como hija de una amiga y verla en todas las reuniones familiares que estar en una relación de trabajo. Tenemos buena química, nos divertimos mucho aunque como todo trabajo tiene su sacrificio y sus cosas. Pero lo hacemos con humor”, aseguró Bogani a LA NACION.
Y dice que el vestido de cada fin de semana “siempre es sorpresa para ella”. Y confesó: “Ni Juanita sabe qué le tengo preparado. Decido todo y ella siempre le gusta todo. Viene a probar dos o tres días antes y allí se entera qué va a usar”.
Mirtha elige a Iara
Mario Vidal y Edgardo Coton son los dueños de Iara y visten a Mirtha desde hace más de 30 años. “La conocemos muchísimo. En general nos elige en los eventos importantes. Por ejemplo, le hicimos el vestido rojo con la capa que usó para la publicidad de La casa del dragón. Y en esa prueba surgió hacerle el vestido para el regreso”, dice Coton. Y Vidal aclara: “Al conocerla desde hace tantos años, en realidad nos elige siempre para los eventos más importantes, como la mayoría de los Martín Fierro, tapas de revistas, pero no somos los únicos que las vestimos. En este momento Mirtha debe tener más vestidos nuestros en su guardarropas que nosotros en nuestro perchero”, dijo entre risas.
Y dieron algunas pistas sobre el vestido que usará en el primer programa: “Es largo y de línea. Solamente podemos decir eso porque se enojaría si revelamos algo. También le hicimos un conjuntito corto para la llegada al estudio que se va a ver en pantalla en algunos PNT. Es un traje color rosa confite, subido, que es un poco el color de Mirtha”, contaron ambos. Y revelaron su forma de trabajar: “Ella suele dar una pauta de lo que quiere, a veces conversamos juntos el color y le mandamos tres o cuatro diseños para que elija. En otras oportunidades nos dice que tiene un evento y que necesita un vestido. A veces ni sabe qué va a ponerse y se entera un par de días antes, en la prueba. No le gusta estar muchas horas en prueba y entonces Mario lleva el vestido casi terminado, solo hay que controlar el largo y algún detalle, pero está prácticamente listo”.
Coton y Vidal la conocieron en 1989 cuando Chiquita hacía un programa en el viejo ATC, Mirtha para todos. “Nos invitaron a hacer un desfile en ese programa que fue su regreso a la tele después de una ausencia de diez años en los que estuvo prohibida. Era un programa semanal que tenía picos de 60 puntos de rating y una espectacular escenografía de Daniel Tinayre. El desfile fue deslumbrante en ese marco, a ella le gustó muchísimo lo que hicimos y a partir de entonces entablamos una relación que perdura. Otra vez vino a un desfile que hicimos en el Hotel Alvear, vio un conjunto que le gustó mucho y nos dijo: ´Eso quiero para mí’. Tenemos una relación fantástica, es más que una clienta. Es especial vestirla, un caso único porque no creo que se repita un personaje semejante. Es un orgullo haberla vestido tanto tiempo y que nos siga eligiendo”, coincidieron.
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