La hija de Donata Meirelles, directora de Vogue Brasil, se ubica entre las personas más influyentes del mundo de la moda según The Business of Fashion
1 minuto de lectura'

Defensora a ultranza de su origen brasileño, Helena Bordon , con 28 años, es una de las referentes más importantes del mundo fashion según The Business of Fashion.
"Me encantaría ser para Brasil lo que es Miroslava Duma para Rusia", ha reconocido esta it-girl.
Helena nació en San Pablo y es hija de la actual editora de Vogue Brasil. Además vivió en Londres, estudió en Nueva York y trabajó para Valentino.

Sin embargo, su vuelo internacional no le impide cuidar el compromiso con su país. Sea cual fuere el front row que la convoque, siempre luce algún detalle de diseñadores brasileños. De hecho, acaba de abrir en su tierra una tienda fast fashion llamada 284 junto a dos amigas, Luciana y Marcella Tranchesi. Su primera incursión en la industria fashion había sido con una línea de bijou para la firma Lool.
Helena comenzó su vínculo con la moda en la infancia. A los siete años ya acompañaba a su madre a los desfiles de grandes firmas como Chanel, Dior o Hermès. De ahí su talento para lograr looks sofisticados que la consagraron como la embajadora del estilo brasileño por excelencia.

Esta trendsetter paulista tiene su propio blog donde publica imágenes de sus outfits, restaurantes favoritos, vacaciones y su visión de las últimas tendencias. Allí deja claro cuáles son sus mejores aliados para armar su look: stilettos, faldas de todo largo, gafas espejadas y clutchs súper originales.

En muchas ocasiones se le ha consultado sobre cuál es el secreto para convertirse en una referente mundial de la moda. Ella responde con seguridad: "Es el carísma, esa cualidad que implica encantar a la gente". Su cara angelical y su figura privilegiada potencian su magnetismo.

- 1
2Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
3¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood



