Coronavirus: internaron al humorista Tristán al dar positivo

El humorista Tristán, de 83 años, fue internado el martes pasado, tras dar positivo de coronavirus. Según trascendió, el capocómico se encuentra hospitalizado en la provincia de Córdoba, donde vive desde principio de este año y su evolución es "positiva", informaron este viernes fuentes sanitarias.
Tristán Díaz Ocampo, tal como es su nombre real, ingresó al Hospital San Roque por un cuadro febril que, luego de los análisis, se determinó que era por Covid-19, precisó el director de ese centro asistencial, Carlos Casanovas.
En declaraciones a Cadena 3, el médico añadió que el actor tiene una "buena evolución". y destacó, además, que el artista "no necesita el apoyo de un respirador", por lo tanto "se encuentra en cuidados intermedios". En tanto, resaltó que "está lúcido y entiende lo que está pasando".
El año pasado, Tristán se fracturó la cadera a raíz de una caída y desde entonces comenzó una odisea para sus cuatro hijos. "Mi papá está en un centro de rehabilitación desde febrero, que fue cuando lo decidimos llevar con mi hermana. Él se quiebra el 12 de diciembre, y las obra social le dio un neurólogo recién para el 2 de febrero", contó su hijo, Federico Díaz Ocampo, en junio a la prensa.
"Mi hermana es jefa de un hospital en la parte administrativa, por eso tomamos la decisión de hacer las cosas más rápido y llevarlo a Córdoba", explicó.
En aquella entrevista, Federico también comentó que el actor atravesaba su peor momento, ya que además de estar un centro de rehabilitación, estaba en silla de ruedas y con demencia senil.
Con información de Télam
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Personajes
En fotos. De la salida romántica de Jeremy Allen White y Rosalía al “picadito” de Ashton Kutcher con la camiseta de Argentina
Azul Giordano se graduó y su abuela Cris Morena la felicitó: el notable parecido físico con Romina Yan
"Me encantaba". Matías Martin y Natalia Graciano: una entrevista de trabajo, un llanto inesperado y el amor que parecía indisoluble
Camino al altar. Baby Etchecopar y Silvina Cupeiro, la mujer que conoce “de chiquita” y que le devolvió “las ganas de vivir”