Cristina del Valle habló sobre la muerte accidental del actor Claudio Levrino

La actriz, muy popular en los 70 y 80, le contó a Mario lo que le ocurrió a quien fue su marido
La actriz, muy popular en los 70 y 80, le contó a Mario lo que le ocurrió a quien fue su marido Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
9 de abril de 2019  • 08:55

Invitada al ciclo que conduce Moria Casán en América, Incorrectas, la actriz Cristina del Valle recordó un hecho que marcó su vida: el día que su esposo Claudio Levrino murió tras un accidente doméstico con un arma de fuego, el 18 de enero de 1980.

Ese verano la pareja y sus dos hijos (uno de ellos del anterior matrimonio de Del Valle) se encontraban en Mar del Plata pues Levrino estaba haciendo temporada. El actor tenía 35 años y era uno de los galanes del momento tras protagonizar la novela Un mundo de veinte asientos.

El 18 de enero por la tarde, del Valle y Levrino habían discutido por el arma que él había comprado ante una ola de robos en la costa. "Vino mi papá y me dijo: ´Cristina, los chicos están jugando con una bolsita que adentro tiene un revólver´. Me agarró como un ataque, me levanté y no querés saber lo que le dije [por Levrino]´", explicó del Valle en Incorrectas.

Cristina del Valle habló sobre la muerte accidental del actor Claudio Levrino - Fuente: América TV

05:08
Video

Más tarde, la pareja cenó con los actores Gabriela Gili y Rodolfo Bebán y entre otras cosas charlaron sobre la discusión que mantuvieron por el arma. "Me olvidé del revólver y de todo. Fuimos a comer con Gabriela Gili, que era muy amiga mía, y Bebán. Le conté a ella lo que había pasado antes y dijo: ´Ay, Claudio, por favor, las armas las carga el Diablo´. Después nos subimos al auto para irnos a Miramar [donde estaban parando y tenían su casa]", explicó.

En un momento del viaje el actor paró el auto. "Me dijo: ´Esta noche me faltó el postre´. Me miró y me dio un beso. Me dijo: ´Te voy a hacer caso, dame eso´. Agarré la bolsita de la guantera y se la di. Le sacó el cargador y lo tiró al suelo. Me dijo: ´¿Ves que no sirve para nada?´ [Levrino puso el arma en la oreja] Y ahí salió una bala que estaba en la recámara", contó la actriz.

Nora Cárpena, amiga íntima de Del Valle y panelista de Incorrectas, acotó: "Claudio era patotero. Unos días antes, cuando iba de Miramar a Mar del Plata, sacó el revólver de la guantera porque un colectivero le había tirado el colectivo encima. Sacó el revólver y gatilló al aire para asustarlo, pero la bala no salió y se quedó en la recámara". Esa habría sido, según la actriz, la bala que lo mató.

Junto a su esposo Levrino
Junto a su esposo Levrino Fuente: Archivo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.