David Copperfield, acusado de drogar y violar a una modelo estadounidense

El ilusionista ya había sido acusado de violación por una mujer, en 2007
El ilusionista ya había sido acusado de violación por una mujer, en 2007 Fuente: Archivo
(0)
25 de enero de 2018  • 19:50

David Copperfield se suma a la creciente lista de famosos acusados de cometer abuso sexual. La ex modelo estadounidense Brittney Lewis dice que el mago la drogó y violó en 1988 tras un espectáculo, cuando ella tenía 17 años. Los hechos fueron negados a través de un comunicado por el ilusionista, que ya fue denunciado por abuso anteriormente.

La modelo cuenta que conoció a Copperfield en un concurso de belleza en el que ella participaba y él ejercía de jurado. Según su versión, al finalizar el certamen, intercambiaron números de teléfono y él la invitó a un show de magia que iba a realizar días más tarde.

A raíz de esta invitación, la modelo viajó desde Utah hasta California, donde tanto el ilusionista como su equipo la habrían tratado inicialmente muy bien. Sin embargo, las cosas cambiaron a partir del momento en que ambos se encontraron a solas en el bar del hotel en el que se alojaban, según ella, en cuartos separados.

La modelo declaró ante el medio The Wrap que en un momento de la velada ella perdió la conciencia, y que al recuperarse estaban a solas en una habitación, donde el mago le "quitó la ropa" al tiempo que la besaba en la cara. "Recuerdo que comenzó a bajar por mi cuerpo con su rostro y que luego me desmayé por completo", añadió.

Lewis señala que se despertó a la mañana siguiente y que Copperfield le dijo que que "no había pasado nada" debido a que ella era "menor de edad".

A pesar de que los hechos han prescrito -ya que transcurrieron más de 30 años-, la intención de la modelo es contar su historia para que "no vuelva a ocurrirle lo mismo a otras mujeres".

Poco después de hacerse públicas estas acusaciones, Copperfield salió a defenderse a través de su cuenta de Twitter con un mensaje de adhesión al movimiento #MeToo. Alabó el poder de esta campaña "para empoderar a las víctimas de abuso sexual" y dijo que el movimiento "es crucial y debe ser duradero". No obstante, recalcó que en el pasado fue acusado "falsamente" de abuso y que ahora, "mientras pasa otra tormenta", espera "que el movimiento siga floreciendo".

Copperfield dijo que su vida se vio "trastornada" en el pasado por "hechos fabricados y atroces". Con esto se refirió a la acusación de la también modelo Lacey Carroll, quien en 2007 lo acusó de violarla durante una visita a su casa en Bahamas. Finalmente, la investigación de los hechos, a cargo del FBI, se cerró tres años más tarde, sin efectuar cargos en su contra.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.