Declaran culpable al femicida llamado el "destripador de Hollywood", tras el testimonio de Ashton Kutcher

(0)
15 de agosto de 2019  • 17:32

La corte de Los Ángeles, California, declaró culpable del asesinato de cuatro mujeres a Michael Gargiulo, llamado "Hollywood Ripper" ("el destripador de Hollywood") por sus feroces femicidios en el barrio de las estrellas de Los Angeles. Una de sus víctimas fue Ashley Ellerin, asesinada en 2001, una modelo y bailarina que salía en ese momento con Ashton Kutcher.

El actor se vio inmediatamente involucrado en el crimen porque la noche de su muerte tenía una cita con ella. Según contó a las autoridades, debía pasarla a buscar por su casa de Hollywood Hills. Cuando llegó, golpeó la puerta pero no recibió respuesta y al mirar por la ventana vio manchas de lo que creyó era vino. Se fue convencido de que la joven, de 22 años, había salido con sus amigas y al día siguiente se enteró de la terrible noticia. Tal como reveló una amiga que vivía en la misma casa, había encontrado a Ellerin asesinada. La policía indicó entonces que su cuerpo tenía 47 puñaladas.

Cuando Kutcher se enteró, habló con la policía y dijo que estaba "asustado" porque sabía que sus huellas digitales estarían en la puerta de la casa. Sin embargo, nunca fue imputado, y prestó testimonio en el juicio contra Gargiulo.

El asesino siguió a mujeres quienes vivían en ese barrio durante 15 años. Inventaba trabajos como el de técnico de aires acondicionados para ingresar a sus hogares. Las otras víctimas fueron Maria Bruno, de 32 años, a quien asesinó y mutiló en 2005. También se le adjudica la muerte de Tricia Pacaccio en 1993, quien tenía 18 años. Michelle Murphy fue apuñalada ocho veces por Gargiulo en 2008, pero sorprendentemente sobrevivió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.